banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

5 tipos de análisis de ventas que puedes realizar

Facebook
Twitter
LinkedIn
analisis de ventas

No solo se trata de tener buenas ventas, sino de aprovechar esa información que generan tus clientes para mejorarlas aún más, esto es posible aplicando los diversos tipos de análisis de ventas. ¡Conoce más en este post!

En principio debemos saber que el análisis de ventas es la práctica de generar información a partir de datos de ventas, tendencias y métricas, con el fin de establecer objetivos y pronosticar el rendimiento futuro de las ventas.

El análisis de ventas debe centrarse en mejorar y desarrollar una estrategia para alcanzar el mayor rendimiento en los ingresos de la tienda a corto y largo plazo. En la actualidad los minoristas deben tener la capacidad de convertir sus negocios en tiendas impulsadas por datos.

El análisis de ventas te ayuda a tomar mejores decisiones comerciales ayudando al retailer a comprender mejor su negocio y las actividades involucradas. Además, te brinda ideas para hacer propuestas de proyectos, planes de marketing, planes de acción o cualquier plan de trabajo para el beneficio de la tienda.

¿Cuáles son los principales tipo de análisis de ventas?

La mayoría de las compañías tienen bases de datos masivas de históricos de ventas, pero no todos invierten el dinero y el tiempo requerido para sacar verdadero provecho de inteligencia oculta en esas bases de datos.

A continuación detallamos los más importante tipos de análisis de ventas para alcanzar los mejores rendimientos en retail:

1. Ventas por SKU

El primer y más básico nivel de análisis consiste en examinar los datos de ventas por producto y unidad de mantenimiento de stock (SKU). Es decir, cada tamaño y variación de consumo en base a su ubicación en áreas geográficas y en el tiempo.

2. Ventas per cápita

El análisis de ventas per cápita es uno de los tipos de análisis de ventas más utilizados, ya que permite realizar una mediación tomando en consideración la ubicación y el número de clientes potenciales en un espacio determinado.

Los análisis de ventas per cápita pueden basarse en la población total, la población masculina, la población femenina, la población adulta y/o la población infantil. Estas cifras se dividen por la población total de cada zona geográfica.

3. Tendencias competitivas

Se trata de dar seguimiento a lo que está haciendo el mercado del retail, es decir estar atentos al comportamiento de las ventas de tus competidores. Esta valiosa información obtenida permite analizar mejor las ventas y tomar los correctivos necesarios para que el negocio siga su crecimiento.

ventas

4. Análisis multivariados

Las empresas siempre tienen explicaciones para el éxito, o el fracaso, de un producto, pero estos análisis no siempre son muy exactos sino más bien suelen considerarse como mitología.

Se trata de medir la causa y efecto y de determinar así qué variables están impulsando el crecimiento o el declive de tu tienda. Una vez que los directores de marketing de la tienda comienzan a construir la base de datos analítica de su empresa, pueden mejorarla a través del uso de datos económicos históricos.

5. Programas de fidelización

Muchos minoristas, poseen  grandes cúmulos de datos en relación a los programas de lealtad que ofrecen a sus clientes. Los retailers a menudo saben exactamente lo que una familia está comprando para llevar a su hogar y cómo esos patrones de compra han cambiado con el tiempo.

Conclusión

El análisis de ventas le brinda a la industria del retail una valiosa información sobre el funcionamiento interno de una tienda, permitiendo a los retailers utilizar estos datos para tomar decisiones en base a información precisa.

Para cumplir con los objetivos de la tienda existen diversos tipos de análisis de ventas, enfocados en los diferentes aspectos que intervienen en el comercio retail, con el objetivo de determinar si está alcanzando tus metas de ventas.

Esto es posible al brindar una manera fácil y mensurable de hacer un seguimiento de las ventas de la tienda para compararlas con datos históricos.

Comentarios

Katlyn,

09 Mar 2024

Wow, fantastic weblog structure! How long have you been blogging for?
you made running a blog glance easy. The entire glance of your web site
is magnificent, let alone the content material! You can see
similar here e-commerce

online pharmacy no rx,

13 Abr 2024

Deja un comentario