banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Como atraer clientes a un negocio nuevo de 5 maneras

Facebook
Twitter
LinkedIn
atraer clientes a un negocio nuevo

Darse a conocer por primera vez es un gran reto, por eso es necesario planificar las mejores estrategias que le permitan atraer clientes a un negocio nuevo. En este post ¡te explicamos como hacerlo!

El objetivo  principal de cualquier negocio  y especialmente del comercio retail, es atraer y fidelizar clientes. Un flujo constante de nuevos compradores le permitirá hacer crecer su negocio y especialmente cuando de trata de un nuevo negocio.

Las tiendas minoristas ganan reconocimiento en sus áreas locales a lo largo del tiempo, a medida que los compradores pasan por los locales, visitan y hablan con amigos y familiares sobre su experiencia  en estas, lo cual terminará por aportar o restar nuevos clientes.

Sin embargo, al principio, para lograr atraer clientes a un negocio nuevo se debe causar una impresión clara en el área para así atraer la visita de los consumidores locales y conquistar esa primera meta tan importante de lograr que entren a la tienda por primera vez.

Ya sea que el negocio sea grande o pequeño, los planes de mercadeo para la apertura de tiendas combinan estrategias de publicidad, promociones en la tienda y eventos de inauguración para darle un impulso inicial.

Estrategias para atraer clientes a un negocio nuevo

A continuación le ofrecemos 5 recomendaciones que ayudarán a la tienda a dar ese impulso inicial tan necesario para abrirse paso en el competitivo mercado retail.

1. Relaciones públicas

Organice un gran evento de apertura para que las personas de su área hablen sobre la nueva tienda, haga todo lo posible para crear experiencias memorables para los primeros clientes que logren ser atraídos.

Contrate algunas celebridades locales para conocer y saludar, además servirá presentar actos de entretenimiento musical, así como comediantes, magos y eventos deportivos. Centre los otros elementos de su estrategia de marketing alrededor del gran evento de apertura para enviar un mensaje claro y emocionante al mercado que atraiga a potenciales clientes.  

2. Publicidad

Implemente una campaña publicitaria de gran alcance al menos una semana antes de que se abra la tienda. Coloque anuncios en los periódicos locales, en las estaciones de radio y tv, además de en revistas especializadas dirigidas al público objetivo.

Coloque anuncios en vallas publicitarias de la ciudad para difundir aún más la noticia. Utilice la primera ronda de anuncios publicitarios para destacar la realización del gran evento de apertura de la tienda de tal manera que haga que este sea irresistible para el mercado objetivo.

3. Promociones

La gran apertura de la tienda debe ir acompañada con promociones y sorteos, ofreciendo descuentos en los precios  de toda la tienda, distribuya muestras y organice divertidos concursos con valiosos premios de artículos de la tienda.

Ofrezca a los consumidores una ventaja en los programas de fidelización de clientes, otorgándoles crédito por compras adicionales para incentivos si se inscriben durante la gran apertura.

Followup

4. Publicidad en la propia tienda

Anuncie en las instalaciones de la tienda de forma vistosa, la noticia de la próxima apertura de la nueva tienda. Comience con los anuncios de “próximamente” que se muestran en las ventanas, puertas y hacia la calle.

Aproximadamente una semana antes de la apertura, cambie los primeros anuncios por los de inauguración, mostrando audazmente la fecha en que la tienda estará abierta al publico.

Cuantas más veces pasen las personas y lean la publicidad en las instalaciones, es más probable que hablen sobre la nueva tienda con amigos y familiares y asistan a visitarla tan pronto abra sus puertas.

5. Redes sociales y Mobile marketing

Cree una presencia temprana y solida en las principales redes sociales y obtenga la atención de seguidores que estarán informados de todo lo relacionado a la nueva tienda y que por ende son potenciales compradores.

Una vez que se establezca un numero de seguidores razonable en las redes sociales, podrá promocionar directamente la apertura de la tienda, las promociones especiales y los detalles de la gran apertura de la tienda.

Además resulta pertinente potenciar esta estrategia para atraer clientes a un negocio nuevo mediante el uso de herramientas especializadas, tales como el Mobile Marketing  desarrollado por la startup Intelligenxia  que garantiza un seguimiento de los clientes para llevarles información personalizada a los compradores en el momento más oportuno.

Conclusión

Abrirse un espacio en el competitivo mercado retail latinoamericano no es nada sencillo, pero con buenas ideas, constancia y el diseño de un plan de marketing adecuado, el atraer clientes a un negocio nuevo no será un misión imposible.

En resumen, se trata de dar a conocer la marca mediante una campaña publicitaria que involucre medios de               comunicación           tradicionales,           redes            sociales,        mobile  marketing  y  en general todas las herramientas posibles para que todos conozcan el nacimiento de la nueva tienda y así comenzar con buen pie hacia el siguiente paso en la búsqueda de crecimiento y consolidación

Comentarios

Claudio,

09 Mar 2024

Wow, fantastic weblog structure! How lengthy have you ever been blogging for?
you made running a blog glance easy. The total look of your site is magnificent, let alone the content!
You can see similar here sklep online

Deja un comentario