banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Aumentar la productividad de la tienda: cómo el uso inteligente de datos puede ayudarnos

Facebook
Twitter
LinkedIn
productividad en tiendas

Sabemos que en el retail de hoy la información de cada cliente es muy bien valorada, pero ¿cual es la razón? Te contamos cómo el uso inteligente de datos aumenta la productividad de la tienda.

Es bien sabido que cada dato que fluye en una tienda es aprovechado para el desarrollo de estrategias de ventas más efectivas, pero normalmente el uso inteligente de datos no es aprovechado al máximo, esto debido a que solo se enfoca en el cliente.

Pero es necesario realizar un verdadero uso inteligente de datos para aumentar la productividad de la tienda, permitiendo aprovechar realmente el enorme potencial de la información recolectada en el tráfico y el recorrido de los clientes aplicado al personal que trabaja en ella.

Al hablar de productividad se entiende como los resultados obtenidos en proporción con el tiempo utilizado para obtenerlos, teniendo presente que cuanto menor sea el tiempo empleado se considerará como más productivo al sistema.

Entonces, los esfuerzos no solo deben ir encaminados hacia la satisfacción del cliente que encontrará lo que busca en su tienda favorita, sino en que pueda ser guiado en su experiencia por empleados que puedan estar ahí siempre dispuestos a servirles.

Optimización laboral

El uso inteligente de datos para aumentar la productividad de la tienda viene de la mano con la generación de estrategias que involucren a los trabajadores en función de aportar en la sumatoria de las ventas, pero yendo más allá de los conceptos tradicionales en esta materia.

A continuación detallamos las principales características y recomendaciones en esta materia:

  1. Saber cuántos compradores visitan generalmente una tienda en un momento determinado del día significa que los retail pueden establecer planes de acción óptimos para cada uno de sus espacios.
  2. No todas las tiendas son iguales, por lo que al concentrarse realmente en los niveles de tráfico que genera normalmente cada una de ellas, existe una oportunidad real de concretar más ventas.
  3. El enfoque tradicional aplicado para el manejo del personal en las tiendas se basa en el temor a arriesgarse, por eso en muchos casos los departamentos de finanzas de los retail prefieren evitar gastar demasiado en mano de obra, sin embargo esto puede incidir negativamente en las ventas.
  4. En la industria del retail actual, las tiendas son solo una parte de un viaje omnicanal de descubrimiento, investigación y experiencia, el empleado de la tienda puede desempeñar un papel integral en el logro de una venta.
  5. Contar con más personas a mano para asesorar, guiar y alentar, realmente tiene un impacto positivo en el consumidor moderno, pero los retailers solo verán la verdadera oportunidad de ventas por comprador si colocan su enfoque en los niveles de tráfico.
  6. Los retail que usan datos de tráfico para la optimización laboral son más productivos gracias a que cuentan con unidades métricas más útiles aplicadas al comercio minorista moderno.
  7. Las horas pico son por lo general los momentos de la semana en los que el tráfico está en su punto más alto y cuando existe la mayor oportunidad para la conversión de ventas. Es imperativo que los retail cuenten con los empleados adecuados durante este periodo.
  8. Cuando no se tiene un enfoque de manejo del personal dirigido por el tráfico, ni siquiera se hace posible conocer dónde está su mejor oportunidad de ventas.

Conteo de personas nivel avanzado

Para lograr obtener esos datos tan necesarios del trafico de una tienda y no perecer en el intento, existen herramientas tecnológicas de renombre internacional, tales como el sistema de conteo de personas nivel avanzado que de forma automatizada permite acceder a esta información en tiempo real.

En la era del Big Data, el poder contar las personas en el acceso a la tienda es un gran paso para adecuarse al concepto de la tienda Impulsada por Datos.

Esta herramienta permite conocer en detalle aspectos tan importantes como; el embudo de venta, el viaje de tus clientes y dar además el contexto a la experiencia de ellos.

Conclusión

El uso inteligente de datos para aumentar la productividad de la tienda viene de la mano de la posibilidad de analizar los datos relacionados al tráfico y aplicarlos en función del desarrollo de estrategias de venta que involucren al personal.

La mano de obra de la tienda viene a desarrollar un papel clave en el proceso de ventas, acompañando a los clientes durante los momentos más importantes de la experiencia, siendo ese motor de impulso para que la venta se concrete y se sume a la fidelización de los consumidores.

Comentarios

Verena,

09 Mar 2024

Wow, incredible blog structure! How lengthy have you
been blogging for? you make blogging look easy. The full look of your website is fantastic, as well as the content material!
You can see similar here najlepszy sklep

Deja un comentario