banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Cómo captar clientes potenciales en una tienda

Facebook
Twitter
LinkedIn
captar clientes potenciales

¿Quieres que más personas compren en tu tienda? a continuación te presentamos las mejores recomendaciones para captar clientes potenciales.

Saber como captar clientes potenciales es el mayor deseo de cualquier gerente de tiendas del sector retail y la verdad es que no existe una formula mágica para este fin, las ventas vendrán de la mano de la utilización de un conjunto de estrategias que atraigan a nuevos compradores.

La experiencia del cliente es una pieza fundamental en este aspecto, ya que no solo servirá para elevar la tasa de conversión en base a ventas individuales sino además para crear una matriz de opinión favorable para todos, pues un comprador satisfecho seguramente recomendará a otros la tienda y esto se traduce en un mejor volumen de ingresos.

Sin embargo, en la actualidad la evolución tecnológica a facilitado los medios de acercamiento a esos clientes potenciales, pero también han abierto las posibilidades de que el comprador esté mejor informado y por ende también se haga más propenso a ser seducido por la competencia.

La clave: conocer al cliente

La data o información de cada cliente es el elemento clave para alcanzar el éxito en el mercado retail, para ello es necesario conocer a detalle el perfil de quienes ingresan a la tienda, datos demográficos y generacionales, además de sus preferencias y el numero de veces en las que acude a la tienda física o por la vía digital.

Todos esos pequeños datos pueden marcar la diferencia para conseguir atraer a ese cliente de forma regular a nuestra tienda, es por ello que debe contarse con las herramientas tecnológicas más avanzadas a fin de poder obtener esta información de forma confiable y al instante.

Una de las soluciones digitales de mayor demanda en el mercado latino lo ofrece Intelligenxia,  con un completo paquete de app que ofrecen una respuesta a las necesidades de acercamiento, conocimiento y satisfacción del cliente.

Estas son:

  1. Conteo de personas nivel avanzado
  2. Wi-Fi para clientes 
  3. Mobile marketing 
  4. Omnicanalidad

captar clientes

7 Tips para captar clientes potenciales

  1. Atrae clientes mediante promociones y descuentos especiales, colocando fecha limite a las ofertas para acelerar la toma de decisiones de potenciales compradores indecisos o que dejan todo para última hora.
  1. Explota al máximo las bondades de las redes sociales, creando y manteniendo siempre actualizadas cuentas en; Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, entre Además de ser un via muy efectiva de llegar a muchas personas no generará costos.
  2. El staff de vendedores de la tienda también juega un rol fundamental pues de la calidad de su atención dependerá en buena medida la respuesta positiva que se recibirá de parte de los clientes, por ello es recomendable incentivar al personal de ventas para que incremente su productividad.
  3. En base a las estrategias utilizadas se pueden establecer aquellas de mayor éxito para ser mejoradas, pudiendo ser reutilizadas y garantizar de este modo que sigan.

    Crear un programa de afiliación o de referidos con el objetivo de fidelizar a los compradores y premiarlos ofreciéndoles ventajas a aquellos que atraigan nuevos.

  4. Es importante mejorar la imagen de cada pasillo y estantería de la tienda, así mismo del exterior utilizando el visual merchandising como herramienta para lograr el mayor impacto y la mejor experiencia al cliente.
  5. Lo más importante, asegúrate de dejar clientes totalmente satisfechos pues su experiencia será la mejor forma de transmitir un mensaje positivo que llegará a mas personas que confiarán en su palabra y se convertirán en nuevos clientes.

Conclusión

Para captar clientes potenciales no basta solo con tener los productos mas buscados, pues el éxito de las ventas va acompañado en gran medida del poder brindar la mejor experiencia al comprador.

Existen estrategias que pueden implementarse tales como el uso de las redes sociales, atractivos descuentos, premiar la lealtad, entre otros. Sin embargo lo más importante es conocer al cliente a detalle, de este modo se le podrá dar un trato personalizado que nos permitirá un mayor acercamiento y su satisfacción.

Comentarios

Ashleigh,

09 Mar 2024

Wow, wonderful weblog format! How lengthy have you
ever been running a blog for? you made blogging glance
easy. The overall look of your web site is excellent, let alone the content material!
You can see similar here sklep

Deja un comentario