Entender a nuestros visitantes mejorara la experiencia de compra y aumenta las ventas de la tienda.
El objetivo principal de la tienda debe ser cuantificar las actividades de nuestra audiencia. Para medir el impacto de las técnicas de optimización necesitamos del monitoreo. Con él, podemos cuantificar las actividades de nuestros visitantes con respecto a la ubicación, el tiempo y la interacción social.
Lo importante es medir todo lo que realicen los visitantes dentro de la tienda.
Los detalles de esta métrica
Cuántas personas entran en nuestra tienda es una de las métricas claves dentro del monitoreo de personas y de las más fáciles de usar. Los ingresos son la suma de las personas que entran a la tienda por determinadas puertas en una dirección dentro de un período de tiempo.
-
Contar, no monitorear
Los ingresos solo cuentan las personas, no las monitorean. En otras palabras, simplemente se refiere a detectar y reconocer objetos como personas. Una vez definidos los detalles de esta métrica, se puede entender cómo trabajar con ella.
- Son parte del embudo de ventas.
En la tienda física, los ingresos representan el principio del embudo de ventas. Al ingresar a la tienda, los visitantes se convierten en potenciales clientes que intentaremos satisfacer.
- No es lo mismo que el porcentaje de captura (explicado en aquí )
Podemos confundir los ingresos con el porcentaje de captura ya que ambos tienen un rol importante dentro del embudo de ventas. Sin embargo, si recordamos la definición de ingresos, esta métrica solo cuenta a las personas que efectivamente entraron a la tienda.
Por lo tanto, los ingresos son el comienzo preciso del embudo de ventas mientras que el porcentaje de captura toma en cuenta la atracción hacia la tienda.
Usos de esta métrica
La métrica de los ingresos desencadena muchos eventos dentro de la tienda:
- Ayuda a entender la demanda de forma integral.
- Es un factor determinante al medir la ocupación de la tienda.
- Se utiliza como parte del algoritmo para organizar los recreos de los empleados.
- Se usa para calcular la conversión de ventas.
- En el manejo de las filas, es esencial para determinar la cantidad de cajas que deben estar activas.
Optimizar de acuerdo a las percepciones
Para entender los comportamientos de las multitudes, podemos utilizar dos métricas: la de los ingresos y la de la ocupación.
La idea central detrás de estas métricas es que cuantifican las percepciones humanas; la sensación de abarrotamiento es una percepción. Todos reaccionan de distinta manera a las multitudes. Por lo general, la manera en la que los visitantes reaccionan depende de las normas culturales del país en el que esté localizada nuestra tienda.
Como dueño de una tienda, no queremos que ella esté totalmente vacía. Pero tampoco queremos que estén abarrotadas. Sin importar cómo definamos a estas multitudes, es un concepto que tiene un rol muy importante en la experiencia de compra de nuestros clientes.
Otros elementos, como el campo visual y los sonidos, también son parte de lo que entendemos como “Experiencia de compra”. Claro está, entonces, que no debemos perderlas de vista a la hora de optimizar la tienda basándonos en las percepciones de nuestros visitantes.
La clave está en entender el comportamiento de los visitantes
Para poder comprender y adecuarse a las percepciones de los visitantes para diseñar una tienda exitosa es imprescindible primero entender a nuestros visitantes.
De esta manera, estaremos un paso más cerca de saber lo que desean y poder brindárselo, para mejorar su experiencia de compra y aumentar nuestras ventas.