banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Cómo decorar una tienda pensando en visual merchandising

Facebook
Twitter
LinkedIn
como decorar una tienda

Lo que observan los ojos definitivamente será el primer paso para que una venta se concrete, por eso es necesario saber cómo decorar una tienda pensando en atraer clientes. ¡Aquí te explicamos cómo el visual merchandising puede ayudarte a lograr este objetivo!

Cuando de vender se trata, es necesario mostrar de forma atractiva los productos con los que cuenta una tienda, de hecho existen conocidos dichos populares como “lo que no se exhibe no se vende” y así funciona. Por eso cada vez se hace más necesario conocer y aplicar correctamente el visual merchandising.

En la actualidad se puede contar una infinita gama de productos pero estos tienen que ser mostrados de manera especial para ser ese “call to action” o llamada a la acción  necesaria para que el cliente se interese por entrar a la tienda y adquirir ese u otros productos.

En esta práctica intervienen la utilización de los espacios, la iluminación, el color, la tecnología y otros varios elementos diseñados para atrapar la atención de potenciales consumidores.

Tips para decorar una tienda de retail

 La vitrina de una tienda es primordial a la hora de buscar despertar el interés de los cientes, por esta razón debería Para ello resulta muy conveniente estudiar qué es lo que le gusta a los clientes potenciales para así diseñar una vitrina ajustada en torno a ellos.

La clave está en que sea capaz de transmitir sensaciones a quienes la observen, por ello se recomienda diseñar una vitrina tan original que pueda diferenciarse del resto.

  1. Si bien no es absolutamente obligatorio, se recomienda utilizar en la decoración del retail aquellos colores capaces de transmitir la identidad de la marca. 
  2. Se debe evitar saturar la vitrina al exponer Lo mejor es no abusar de la cantidad, ya que en caso contrario se puede cansar a los clientes y hacer que estos pierdan rápidamente el interés.
  3. Como aspectos decorativos también se incluyen la limpieza y el orden de la tienda, así como la buena iluminación y además, música ambiente para una experiencia de compra mas.
  4. Es importante hacer que el atractivo no este sólo en la vitrina sino que cada mirada del cliente sea de Para ello se aconseja ofrecer variedad de diseños en las diversas áreas de la tienda.
  5. Los muebles y estanterías en donde reposan los productos deben ser distintos, saliendo de los modelos convencionales con el propósito de llamar la atención.
  6. Un buen dato está en la ubicación de los probadores de ropa, los cuales deben situarse al fondo para que los clientes se vean en la necesidad de atravesar toda la tienda y así terminarán viendo y comprando otros productos.
  7. Colocar el logo y el slogan de la tienda de forma visible y la mayor cantidad de veces posible, ya que esto ayudará a los clientes a recordar el nombre de la marca.
  8. Por último, otra estrategia de ventas muy bien valorada consiste en colocar un elemento llamativo totalmente ajeno a lo que sería una decoración lógica, como por ejemplo un huevo de pascua, ya que su único propósito está en captar la atención.

Testeo digital de cambios de vitrinas

El aprovechamiento de las herramientas tecnológicas puede facilitar las tareas relacionadas con el visual merchandising, por ejemplo permitiendo realizar pruebas puntuales en tiendas sin necesidad de invertir recursos.

Un test de cambio de vitrina puede realizarse mediante la herramienta Laboratorio retail  que forma parte del paquete de soluciones integrales orientadas al retail de la empresa Intelligenxia Data Driven Solutions.

Conclusión

Para ganar la fidelización de los clientes es necesario quedarse atrapado en la memoria de este, por lo cual se debe crear una atmósfera agradable con diseños de impacto que despierten los sentidos de los compradores.

Es por esta razón es que la visual merchandising ha adquirido un papel fundamental para orientar a las retail en el proceso de cómo decorar una tienda, siendo un plus adicional para el incremento del trafico de clientes y el incremento de las ventas.

Comentarios

Ronnie,

09 Mar 2024

Wow, superb weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
you made blogging glance easy. The overall look of your web
site is wonderful, as smartly as the content material!
You can see similar here dobry sklep

Deja un comentario