FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Como exhibir ropa en una tienda para atraer clientes

Facebook
Twitter
LinkedIn
exhibir ropa en una tienda

En Latinoamerica es bien conocido el refrán “lo que no se exhibe no se vende” y en retail es una frase valida, sobre todo si de exhibir ropa en una tienda se trata. ¡Descubre porque aquí!

La industria de la moda es un negocio acelerado que cambia cada seis meses junto con las temporadas, los nuevos estilos y colores son populares en la primavera, pero luego son reemplazados por algo completamente diferente en el otoño.

Cuando abres una tienda de ropa, debes estar al día con las últimas tendencias de la moda y por sobre todo tener muy clara la estrategia a implementar para exhibir ropa en una tienda, ya que dirigir una boutique es más que simplemente colgar la ropa en un estante.

Elegir la mercancía correcta para una tienda de ropa y valorarla correctamente son pasos importantes para el éxito, pero son solo dos de las muchas claves para maximizar las ventas.

Una vez que los clientes están en la tienda, debes mostrar los productos  de manera que aumenten las posibilidades de compra. Los retailers exitosos han descubierto una serie de técnicas de comercialización básicas que puedes incorporar en tu tienda para optimizar los ingresos y ganancias.

5 recomendaciones de como exhibir ropa en una tienda

 1. Crea el flujo correcto

Cuantos más compradores pasen por tu tienda, más artículos verán, lo que podría estimular las compras impulsivas, es por ello que es recomendable diseñar la planta fisica de una manera que aliente a los clientes a moverse desde la parte frontal a la parte posterior de la tienda.

Coloca los artículos más vendidos en la parte de atrás, o sitúa allí la caja. Alterna sus pasillos en lugar de crear filas de igual longitud para que los clientes se muevan.

Es posible que ya ayas notado este truco utilizado por las tiendas de comestibles, reorganiza tu tienda cada tres a seis meses para que los clientes habituales no puedan ir directamente al artículo que han venido a comprar.

2. Uso de equipamiento para exhibición de ropa

Utiliza una variedad de equipos para exhibir la ropa, tales como mesas, estantes de piso, estantes de pared, tableros de anuncios, gabinetes, estantes de pasillos, maniquíes y quioscos.

tienda de ropa

Por ejemplo los maniquíes permiten que los clientes puedan ver un atuendo y artículos específicos que desea promocionar. Luego, los clientes se mueven a una mesa o estante para elegir el tamaño y el color correctos del artículo que desean comprar.

3. Merchandising vertical

La comercialización vertical es una técnica de apilar artículos minoristas uno encima del otro para aumentar la compra cruzada. Por ejemplo, si tiene una pila de cuatro estantes, en lugar de colocar suéteres en los cuatro estantes de arriba a abajo, coloca camisas en la fila superior, suéteres en la segunda fila, pantalones en la tercera fila y accesorios en la fila inferior.

Otra forma de utilizar la comercialización vertical es colocar categorías de artículos que vayan juntos en las exhibiciones, tales como artículos para caballeros, ropa informal, ropa deportiva o aquellos que tienen descuento de temporada.

Otra opción para la comercialización vertical es apilar los suéteres de arriba a abajo, luego, junto a ellos, apilar blusas, y luego los pantalones. Mantén los artículos más importantes al nivel de los ojos o en la fila superior, para captar la atención del cliente.

4. Compras cruzadas

Cuando cree departamentos o secciones en una tienda de ropa, como áreas para hombres, mujeres y niños, agrupe los artículos en mesas de exhibición, maniquíes o quioscos para aumentar las posibilidades de compras cruzadas.

Por ejemplo, si tienes una sección para chaquetas, incluye algunas faldas o pantalones, corbatas, bufandas, bolsos o calcetines que combinen con las chaquetas.

5. Visual Merchandising

Resalte diseñadores, conjuntos, piezas o accesorios específicos a través de diseños especiales destinados a llamar la atención de los compradores que recorren la tienda. Además de agrupar artículos dentro de  la tienda, usa esta técnica para crear vitrinas interesantes capaces de hacer detener a los transeúntes que podrían no haber entrado aun a la tienda.

Las exhibiciones de la tienda también pueden ayudar a promocionar un día festivo, temporada o nuevos estilos.

Para esta tarea es recomendable hacer uso de la herramienta del Visual Merchandising  que permite llamar la atención de los clientes mediante el diseño de atractivas vitrinas.

La tecnología puede ayudar mucho para sacar el máximo provecho al Visual Merchandising ya que existe una innovadora herramienta diseñada específicamente para la industria minorista denominada Laboratorio Retail que brinda la posibilidad de testear los posibles resultados de la aplicación de nuevas vitrinas en una tienda.

Conclusión

Comprender las técnicas de como exhibir ropa en una tienda es vital para poder convertir el mayor numero de ventas posibles, debido a que como en cualquier otro rubro, los clientes deben ser estimulados para realizar compras que vayan más allá de un simple articulo.

En la medida de que se haga uso de las técnicas y estrategias disponibles, el cliente agradecerá la experiencia y recompensará a la tienda con su fidelidad y publicidad voluntaria al recomendar a otros ir a comprar su vestuario en nuestra tienda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.