banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Cómo personalizar la experiencia en una tienda con Big Data

Facebook
Twitter
LinkedIn
big data en tiendas

Los minoristas deberán empoderar a las personas de su organización para que tomen decisiones de manera rápida, precisa y confiable. 

La única manera de lograr esto es aprovechar el Big Data para hacer los mejores planes, tomar buenas decisiones, comprender a los clientes más profundamente y descubrir tendencias ocultas que revelan nuevas oportunidades.

Nuevas tendencias de comportamiento de los clientes a raíz de las nuevas tecnologías

En el pasado, la comercialización se consideraba una forma de arte, sin una forma verdadera de medir el impacto específico de las decisiones de comercialización.

A medida que crecieron las ventas en línea, surgió una nueva tendencia en la que los compradores realizaban la investigación física de los productos en la tienda y luego compraban en línea.

El advenimiento de la tecnología de rastreo de personas ofrece nuevas formas de analizar el comportamiento de las tiendas y medir el impacto de los esfuerzos de comercialización.

Los minoristas deben dar sentido a sus datos para optimizar las tácticas de comercialización, personalizar la experiencia en la tienda con aplicaciones de lealtad e impulsar ofertas oportunas para incentivar a los consumidores a completar las compras con el objetivo final de aumentar las ventas en todos los canales.

Ejemplos de uso de Big Data en tiendas minorista

Para comprender mejor el valor del análisis de Big Data en la industria minorista, analicemos  algunas formas de utilizarlo, que actualmente se encuentran en aplicación en varias compañías minoristas líderes.

  • Probar y cuantificar el impacto de diferentes tácticas de comercialización en el comportamiento del cliente y las ventas.
  • Usar el historial de compras y navegación de un cliente para identificar necesidades e intereses y luego personalizar el servicio en la tienda para los clientes.
  • Monitorear el comportamiento del cliente en la tienda e impulsar ofertas oportunas para incentivar las compras en la tienda o en línea, manteniendo así la compra dentro del campo del minorista.

Para que las empresas minoristas mantengan una ventaja competitiva en un mercado en aceleración, cada vez es más importante buscar métodos proactivos para aprovechar fuentes de datos nuevas y extensas de maneras innovadoras.

Deja un comentario