banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

¿Cómo saber si eres Phygital?

Facebook
Twitter
LinkedIn
imagen 5

 

Desde la aparición del internet, la venta del comercio minorista migró de una venta 100% física a una venta multicanal, donde lo digital cobraba relevancia y poco a poco fueron apareciendo otros canales de venta que hoy son muy poderosos.
La venta por redes sociales, WhatsApp (canal que tomó relevancia durante la pandemia COVID-19), apps móviles, catálogos, distribuidores, entre otros, abrieron un nuevo rumbo para los retailers, los cuales se han visto enfrentados a cambios dinámicos y muy rápidos durante las últimas décadas.

 

Ahora bien, ser multicanal ya no basta. La existencia de diferentes canales no cobra sentido cuando estos no están fácilmente integrados, no relatan un mensaje coherente y al unísono para el cliente, pero más aún cuando la experiencia de compra se pierde por alguna razón.

 

La omnicanalidad es un MUST para ser competitivo en la industria. Y sin mucho tiempo para reaccionar a esta exigencia del consumidor, nace un nuevo concepto, lo “phygital”, que pretende complementar la experiencia física con la digital al tiempo, logrando una relación estrecha y costumizada con nuestro cliente.

 

¡Si respondes que sí a más de cuatro de las siguientes preguntas, entonces eres Phygital!

 

¿Cuentas con un sistema de “Click & Collect”?
Compras en tu medio digital y recoges en tienda para complementar la experiencia.

¿Le das al cliente la opción de personalizar su producto a través del kiosko en tienda?
Ve a la tienda, prueba y conoce tu producto, personalízalo como tú quieras y compra sin fila a través del kiosko o Tablet. El pedido llegará a tu casa.

¿Ya tienes un sistema de lealtad que permita integrar al cliente con los asistentes de tienda?
Enviar un mensaje a través de los sistemas de mensajería que conectan al cliente con el equipo en tienda para dudas, devoluciones o cambios facilita la experiencia phygital.

¿Implementas tecnología beacons en tu tienda?
Con este dispositivo de Bluetooth localizas y rastreas al consumidor a través de su dispositivo para de esta forma realizar activaciones, descuentos, entre otros, en tiempo real.

¿Tienes métodos de pago digital dentro de tu tienda?
A algunos clientes les gusta pagar por la app o un código QR.

¿Tu tienda tiene probadores virtuales?
Ponle a tu tienda espejos inteligentes para interactuar y probar el producto e incluso sugiere cómo combinar tus piezas.

¡Si quieres saber más a cerca de cómo ser Phygital, contacta a uno de nuestros ejecutivos comerciales!

 

 

Comentarios

Laura,

17 Nov 2023

Me parece valiosa esta información.

Laura,

17 Nov 2023

Me encanta este contenido

Camila,

17 Nov 2023

A mi tambien me encanta

Laura,

21 Nov 2023

Hola, me encanta.

Miguel Ángel,

14 Dic 2023

Excelente contenido! Así mismo debemos prepararnos para entender mejor esta información de cara a ser más efectivos en el cómo aprovechar los recursos para obtener el máximo de valor, más aún cuando las experiencias se diversifican

Deja un comentario