banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Display para tiendas de ropa: ¿por qué son claves?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Display para tiendas de ropa

Existen claves muy importantes que debes seguir para despertar el interés de los clientes, por ello debes prestar mucha atención en cuanto a la elaboración de Display para tiendas de ropa. ¡Descubre como en este post!

Elegir la mejor mercancía para complacer a tus clientes es tan solo un primer paso para lograr el éxito en el fashion retail, ya que existen otros factores claves de los que dependerán las ventas. Tal es el caso de la forma que utilizas para mostrar las prendas de vestir.

Los minoristas más exitosos han descubierto interesantes técnicas de comercialización que tú también puedes aprovechar para incorporar en tu tienda y lograr la optimización de tus ventas y ganancias.

En este artículo compartiremos las mejores recomendaciones en cuanto al display para tiendas de ropa.

Estrategias para display en tiendas de ropa

En la búsqueda del mejor display para tienda de ropa, debes explorar alternativas en cuanto al diseño de tus espacios, buscando algo que sea funcional pero además que se adapte al diseño y a la estética en general de la tienda.

Las pantallas o displays que elijas para exhibir tus prendas de vestir, deben jugar en tu favor y no en tu contra, de allí la importancia de detenerse para planificar y tomar la mejor decisión.

Si te preguntas ¿Por qué es tan importante? La respuesta es simple; una buena exhibición puede resultar determinante para que el cliente pueda detectar el artículo que le gusta, pero además lo hará sentirse agradado por la atmosfera en general de la tienda. Veamos con más detalles estas estrategias:

1. Elige bien tus displays

Para mostrar tus prendas de vestir debes hacer uso de mesas, estantes de piso y pared, tableros, gabinetes, estantes de pasillo y maniquíes. Por ejemplo, los maniquíes permiten a tus clientes ver combinaciones de prendas y destacar ciertos artículos de alta demanda o aquellos que se encuentran en oferta.

2. Formato de presentación de la ropa

No existe una respuesta definitiva en cuanto a la elección de exhibir las prendas colgadas o dobladas, ya que esta decisión debe tomarse por los gerentes y asesores de la tienda en función a la distribución del espacio físico disponible.

3. Display vertical

Si estás trabajando en un espacio pequeño te resultará conveniente mostrar las prendas de vestir aplicando una estrategia de comercialización visual en posición vertical. Por ejemplo, si estas vendiendo una nueva colección de vestidos de verano, resulta conveniente un display vertical para colgar las prendas en un lugar alto en donde se facilite la visualización desde cualquier ángulo de la tienda.

Es recomendable combinar su exhibición junto con adornos de papel colgantes o luces, esto con el objetivo de atraer la atención de los compradores.

También es posible aprovechar la verticalidad en las pantallas de tu tienda incluyendo displays a diferentes niveles de altura, lo que permite estimular a los compradores a explorar y a hacer parecer el local mucho más grande.

4. La renovación constante

En una industria tan dinámica como el de la moda, resulta de suma importancia la renovación constante de los displays de la tienda. Es recomendable que realices cambios periódicos y toda clase de rotaciones que te permita mostrar siempre algo distinto a tus clientes.

Algunos especialistas recomiendan que, para no desorientar a tus clientes habituales, puede resultar favorable cambiar al menos uno de los displays diariamente.

Especialmente cuando se trate de alguna oferta especial de ropa, esta debe ser removida en un tiempo prudencial, ya que de lo contrario el cliente no tomará en serio la oferta y se perderá el impacto y la posibilidad de captar ventas impulsivas.

Conclusión

En definitiva, hay que tomarse muy en serio los Display para tiendas de ropa, ya que estos hacen posible despertar el interés de los clientes, haciéndolos detenerse a observar, tocar, elegir y finalmente comprar una determinada prenda.

Es fundamental hacer uso del visual merchandising con el objetivo de decorar y situar los displays en lugares estratégicos de la tienda, todo pensado en función de brindar una experiencia satisfactoria al cliente que busca verse bien y que confía en tu tienda para lograrlo.

Comentarios

Celesta,

01 Jun 2024

Pretty section of content. I just stumbled upon your web sige
and in accession caapital to assert that I acquire in fact enjoyed account your
blog posts. Anyway I willl be subscribing to your augment and even I achievemdnt
you access consistently rapidly.

Also visit my web-site: penzu.com

Deja un comentario