FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

6 razones por las que las empresas minoristas deberían mudarse a la nube

Facebook
Twitter
LinkedIn
retail en la nube

El mundo del retail ha sabido involucrar la tecnología en sus procesos y ahora es necesario apuntar a las nuevas tendencias, por eso en este post te explicamos porque las empresas minoristas deberían mudarse a la nube.

En este convulsionado mundo en el que la información inmediata lo es todo, la industria del retail debe ser capaz de estar al día con todas las herramientas que brinda la tecnología. Esto es fundamental para acceder a los datos, procesarlos y luego revertirlos en beneficios para la tienda.

Se trata de ser más ágiles, ya que debes ser capaz de evolucionar junto al Digital Retail y no quedarte obstaculizado por los sistemas de tecnologías de la información (IT) internos, lo cuales pueden ser difíciles de integrar con las nuevas tecnologías.

Muchas veces decimos que hay que mirar hacia arriba en búsqueda de las mejores ideas y nunca ha sido tan cierto como ahora, ya que en la nube están muchas de las soluciones que el sector retail tanto necesita para continuar su evolución.

La informática en la nube ofrece a los minoristas de tiendas físicas una nueva forma de ganar mayor agilidad y de hacerse mucho más competitivos, en particular con sus rivales del e-retail o comercio electrónico que tienen la ventaja de no estar limitados por los viejos sistemas que tienden a hacerse obsoletos por el cambio constante.

Ante este panorama hemos desarrollado una lista de razones por las que las empresas minoristas deberían mudarse a la nube.

1. Interacción entre distintos canales

En la actualidad los clientes esperan tener una interacción 100% personalizada con el retailer, independientemente del canal que esté utilizando. Sin embargo, muchos minoristas parecen no haberse dado cuenta de esta necesidad.

Algunos retailers operan de manera inconexa debido a viejos sistemas obsoletos que les impiden la integración efectiva de operaciones vitales para la tienda tales como el inventario, los envíos o el punto de venta (POS).

Al trasladarse a la nube, se hará mucho más fácil ofrecer la experiencia perfecta para tus clientes, cumpliendo así con sus exigencias actuales.

2. Mejoras en cadena de suministro

Otra de las razones por las que las empresas minoristas deberían mudarse a la nube tienen que ver con las mejoras en el seguimiento de la cadena de suministro

Gracias a la informática en la nube, los minoristas pueden obtener una mejor visibilidad de su cadena de suministro en toda la empresa, ya que permite que cada parte del negocio esté interconectado a través de la nube.

Lo que se traduce en menos desabastecimientos, niveles de inventario optimizados, permitiendo además a los retailers capturar datos de ubicación en tiempo real en el inventario para garantizar que se encuentre en una posición óptima en la cadena de suministros.

3. Acceso a datos en tiempo real

La nube es la ayuda que buscabas para obtener acceso en tiempo real a los datos del cliente, de modo que los asociados de la tienda pueden tener acceso instantáneo al historial de ventas de un cliente en particular o verificar el estado de un pedido, independientemente del canal utilizado para realizarlo.

De esta forma los minoristas pueden acercarse y ofrecer recomendaciones personalizadas u ofertas especiales, lo que otorga mayores probabilidades de éxito en la conversión de ventas.

tiendas en la nube

4. Ahorro de costos

Entre las ventajas por las empresas minoristas deberían mudarse a la nube destaca lo referente al ahorro en los costos operativos que representa su uso, ya que las tasas de utilización del hardware de las computadoras internas a menudo son inferiores al 20%.

Además, las actualizaciones de hardware y software son administradas por los proveedores de servicios en la nube, lo que nuevamente reducirá el presupuesto a invertir por parte de la tienda.

5. Colaboración con proveedores

Con el uso de la nube en retail puedes colaborar más fácilmente con los proveedores y así poder capturar el estado de los envíos en tiempo real, además de acceso instantáneo de documentos digitalizados de proveedores, transportistas y de logística.

6. Seguridad en la información

Existe algo de temor por parte de algunos minoristas en cuanto a mudarse a la nube en lo referente a seguridad y confiabilidad de su valiosa información. Los retailers desean saber si sus datos son seguros cuando están alojados en la nube y qué tan confiable es la infraestructura de informática en la nube.

La realidad es que los datos almacenados en la nube son generalmente más seguros que los almacenados localmente en los propios servidores de las tiendas.

Además, los proveedores de infraestructura en la nube utilizan un conjunto de controles y procedimientos de respaldo disuasivos, preventivos y de detección diseñados para proporcionar los niveles más altos de seguridad.

Conclusión

La industria del retail está evolucionando rápidamente, por lo que cada vez se hace más necesario el contar con las herramientas tecnológicas de vanguardia para lograr los objetivos de la empresa.

Las razones por cuales las empresas minoristas deberían mudarse a la nube son varias y apuntan en beneficios de accesibilidad a la data, almacenamiento, seguridad y reducción de costos operacionales, lo que se traduce en una nueva oportunidad para crecer en beneficio de la satisfacción del cliente  y de nuestra tienda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.