banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Análisis inteligente: el futuro de la inteligencia de negocios

Facebook
Twitter
LinkedIn
analisis inteligente

Pensando más a futuro, se ve venir una nueva tendencia llamada “análisis inteligente”, donde el aprendizaje automático se integra en el software y guiará a los usuarios en sus consultas sobre los datos.

Las aplicaciones de análisis inteligente pueden salirse del camino rápidamente si los científicos de los datos y otros analistas no toman buenas decisiones sobre los conjuntos de datos que buscan para analizar.

Inteligencia de negocios y análisis de negocios

Mientas que BI ofrece datos acerca de las ventas dentro de un periodo de tiempo, el análisis inteligente ofrece, además, una predicción acerca de los resultados de acuerdo a diversas decisiones que se adopten dentro del escenario planteado.

Los desarrolladores de software están tomando acciones para crear aplicaciones que brinden esas funciones dentro de una sola aplicación en lugar de ofrecerlas a través de múltiples plataformas como se está llevando a cabo en la actualidad.

Las combinaciones de software harán que cada función sea más poderosa individualmente y más valiosa para las personas de negocios que las usan.

The análisis inteligente brinda valiosas recomendaciones y permite tomar decisiones más acertadas, convirtiéndose en un sistema más robusto y poderoso.

Tomando la delantera en el nuevo escenario de negocios

No cabe duda de que BI seguirá siendo valioso, pero para lograr metas más altas en un mundo ferozmente competitivo, será necesario dar un paso más hacia el análisis inteligente.

El informe del Cuadrante Mágico de Gartner predice que para 2020 las organizaciones que ofrezcan a los usuarios el acceso a un catálogo curado de datos internos y externos obtendrán el doble del valor comercial de las inversiones de análisis que aquellos que no lo hacen.

La importancia del análisis inteligente

Una organización puede elegir avanzar porque sus propios directivos ven la oportunidad, o porque su entorno cambia (clientes, competidores, socios)  y esto empuja a la empresa. Sea cual sea el caso, queda en evidencia la importancia de ir un paso más allá que sólo informar.

No cabe duda que es importante dar la información, pero por sí misma la información estará un paso atrás si carece de inteligencia y agilidad. El análisis inteligente de negocios, complementando la inteligencia de negocios, será lo que ponga a su organización en el siglo XXI.

Leave A Comment