banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Cómo fidelizar a clientes de retail en 3 pasos sencillos

Facebook
Twitter
LinkedIn
fidelizar a clientes en retail

El gran secreto de las tiendas exitosas no es solo está en vender, sino hacer que tus compradores regresen una y otra vez. A esto se le llama fidelizar a clientes de retail y aquí te explicamos cómo lograrlo.

La forma más fácil, y posiblemente la más asequible, de lograr fidelizar a clientes de retail es saber cómo satisfacerlos . Sin embargo esto no es todo, ya que hoy en día, los clientes no solo quieren que se cumplan sus expectativas, sino que también quieren que se superen.

A veces esto resulta ser más fácil en la teoría que en la práctica, ya que cada cliente es distinto y tienen personalidades y objetivos diferentes. De hecho, algunas personas son incluso imposibles de complacer.

Para tratar de ganar la fidelidad del cliente es recomendable tratarlos de la forma en que ellos  quieren ser tratados,  para ello debemos revisar que no todo se base en nuestra perspectiva.

A veces lo que nos parece que sería bueno para los demás desde nuestra perspectiva como gerentes, no lo es. El problema está en lograr que el cliente se siente de la misma manera, pero muchas veces, lo que nos gusta a nosotros no es lo suficientemente bueno para los demás.

Para satisfacer a la mayor cantidad de los clientes que acuden a la tienda y mantenerlos contentos, hemos elaborado las siguientes recomendaciones

1. Construir relaciones personales a través del marketing omnicanal

El ingrediente secreto para construir estas relaciones de consumidor uno a uno a gran escala es el marketing omnicanal, que es un enfoque de ventas que se esfuerza por lograr una interacción perfecta con el cliente.

Pero ¿qué tiene que ver con construir la intimidad del cliente? Cuando los profesionales de marketing se involucran con los clientes a través de múltiples canales, múltiples dispositivos y múltiples plataformas, y aprovechan los datos de los clientes para crear mensajes personalizadoslos clientes regresan y desarrollan una relación íntima con la marca porque son tratados como individuos únicos.

2. Premiar al cliente

Entre las estrategias para fidelizar a clientes de retail se encuentra el uso de tarjetas de descuento de la tienda dirigidos a ciertos artículos, así como a regalos gratuitos que se entregan con la compra.

Hay muchas maneras de incorporar un programa de recompensa al cliente, pero antes de gastar mucho dinero en marketing, es mejor considerar qué tipo de recompensa es mejor valorada por los compradores.

fidelizar al comprador

Para algunos clientes, una recompensa real puede ser un simple gesto de agradecimiento, algo pequeño y de bajo costo puede leerse de forma muy positiva por parte del consumidor,  por eso cuando elijas la recompensa piensa en tus clientes y verás que un pequeño gasto se traducirá en un cliente leal y obtendrás cientos de ingresos adicionales. Y lo más importante, sumar nuevos consumidores atraídos por las buenas referencias.

3. Dar seguimiento al cliente

Como un buen amigo, los clientes leales quieren saber que te preocupas por sus necesidades e intereses, por eso es importante implementar algunas maneras de mantenerte en contacto con ellos.

Por ejemplo:

  • Envíales correos personalizados
  • Invítalos a eventos especiales en la tienda como compradores VIP
  • Pregúntales por su familia o eventos en su vida

Los compradores aprecian saber que alguien está pensando en ellos y a cambio podrás fidelizar a clientes de retail, lo cual mantendrá esas cajas registradoras en funcionamiento.

Conclusión

En la permanente búsqueda del crecimiento de la tienda, es importante no perder de vista cual es el factor fundamental para lograr nuestros objetivos, y en esta materia no podemos olvidar a los clientes.

Mantener las mejores relaciones entre la tienda y tus clientes es clave, especialmente cuando se trata de compradores leales, ya que estos crean un gran impacto en los ingresos por ventas.

Afortunadamente, con la implementación de las estrategias correctas esta intimidad se puede lograr en cualquier escala, sin importar qué tan grande sea la organización o cuán complicados pueda parecer la tarea de fidelizar a clientes de retail.

Comentarios

Kasey,

09 Mar 2024

Wow, marvelous blog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
you made blogging look easy. The total glance of your web site is
excellent, as neatly as the content! You can see similar here e-commerce

80 mg prednisone daily,

13 Abr 2024

Deja un comentario