banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Footfall de una tienda: ¿por qué debería medirlo?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Footfall

Para obtener información valiosa de la cantidad de clientes que ingresan, es necesario poder contar la Footfall de una tienda ¿Cuál es la importancia de medirlo? Descúbrelo en este post.

¿Conoces con exactitud cuántas personas ingresan a tu tienda?

Si la respuesta es negativa, debes prestar muchísima atención a este artículo exclusivo de Analítica de Retail, para ponerlo en práctica de inmediato en tu negocio y así mejorar tus ventas, gracias buying legal sustanon 250 online al poder del Big data.

Antes de conocer su importancia y los beneficios que aporta al retail, debemos comprender el significado del término Footfall y su contexto en esta industria.

¿Qué es el Foootfall de una tienda?

Fottfall es un término en ingles que traducido al castellano significa pisada, la cual está muy relacionada con el comercio minorista ya que se emplea para hacer referencia al conteo de personas o al tráfico de una tienda, permitiendo medir el flujo de aquellos que son simples visitantes y los que realmente realizan alguna compra.

Al medir la footfall de una tienda, podrás determinar otras métricas claves para el éxito comercial en el mercado minorista de hoy, tales como, por ejemplo; la transacción de valor promedio (también conocida por sus siglas ATV) y la tasa de conversión.

Importancia de medir la footfall de una tienda

Si buscas aumentar el número de ventas y por ende incrementar tus ganancias, definitivamente debes prestar atención a la pisada o footfall de tus clientes, ya que al realizar el conteo de sus pasos será posible identificar en el momento preciso cual es el número de posibilidades de compras que tienes en la tienda, en función de la actividad de aquellos que cruzan la puerta y se van con las manos vacías y de los que concretan alguna compra.

Estos datos tienen un valor muy significativo para los minoristas, ya que representan una gran ventaja para ellos el poder conocer cuál es el footfall de una tienda a una hora específica, por día, semana o mes.

Permitiendo saber con precisión al retailer, cuáles son las horas de mayor demanda, saber cómo convertir a simples visitantes en clientes y en general optimizar el funcionamiento y los ingresos de la tienda.

Beneficios para los minoristas

La información aportada por la medición de la footfall de una tienda es de gran utilidad para los gerentes, ya que aporta una serie de beneficios que permiten una mejor gestión gerencial y excelentes resultados.

Algunos ejemplos de ellos:

  1. Comprender a detalle cuales son los factores que están contribuyendo al impulso de las ventas en la tienda.
  2. Determinar las necesidades reales en base al tráfico de clientes y a los rendimientos, analizando horas específicas.
  3. Al poder medir con precisión las necesidades de la tienda en base al footfall, es posible realizar un mejor uso del presupuesto, reduciendo gastos y por ende haciendo más rentable tu negocio.
  4. En base a los resultados arrojados por la tasa de conversión, se puede conocer con exactitud cuáles son los días específicos de peor y mejor desempeño en cuanto a ventas se refiere.
  5. Aporta información exacta en cuanto a las horas de bajos rendimientos, facilitando la evaluación en procura de poder mejor la tasa de conversión.
  6. Conocer la footfall de una tienda hace posible evaluar si las estrategias de marketing utilizadas están aportando más tráfico o si por el contrario están alejando a los potenciales compradores.
  7. Para los gerentes de área el conteo de trafico facilita poder visualizar cuales son las tiendas con mayor posibilidad de crecimiento.
  8. Medir la pisada del cliente permite evaluar el funcionamiento de los programas de fidelidad, tales como el uso de tarjetas de la tienda.

Conclusión

Son muchos los beneficios que puedes obtener al medir la footfall de una tienda, entre ellos destaca la posibilidad de contabilizar el número de potenciales compradores y de clientes reales que entran y salen, pero además el poder conocer su comportamiento y en base a ello tomar mejores decisiones a nivel gerencial que posibiliten mejores rendimientos, reducción de gastos y un diseño de estrategias bien estudiado en función de los datos recolectados.

Deja un comentario