Iniciar un emprendimiento no es tarea fácil, especialmente por la fuerte inversión que se requiere, ¡pero no hay que preocuparse! Aquí te enseñamos cómo generar ingresos antes de abrir tu tienda minorista.
Hacer realidad el sueño de crear una nueva tienda retail es emocionante, ya que es la posibilidad de materializar una idea que probablemente te tomó mucho tiempo. Este proceso aunque puede ser muy gratificante, también es largo y requiere de una gran inversión económica.
Entre los pasos más importantes a considerar para abrir una nueva tienda se encuentran el alquilar, comprar o construir un espacio físico, además es necesario abastecerse del inventario de la mercancía necesario para la gran apertura y no podemos olvidar el diseño de las estrategias de marketing para despertar el interés de los potenciales clientes.
Todo suena muy bien, pero todo lo anterior se traduce en dinero, mucho dinero para poder materializar nuestras ideas y comenzar a recuperar el capital posteriormente.
Pero afortunadamente existen algunos métodos para generar ingresos antes de abrir tu tienda minorista, lo que se significa una oportunidad de obtener ingresos en el momento donde más se necesita.
Presta atención a las siguientes ideas que te ayudarán a producir algo de dinero antes de la apertura formal de la nueva tienda.
1. Abrir una tienda online
Abrir una tienda en línea es una excelente manera de construir una base de clientes y obtener algo de efectivo antes de comenzar con la tienda física. De hecho es una gran estrategia ya que se estaría adelantando a una tendencia del sector retail en crecimiento y que vale la pena mantener aún después de la apertura.
La tienda en línea servirá como un adelanto del catálogo de productos a disposición de los clientes que acudirán posteriormente y en persona a la tienda. Una buena recomendación es la de vender “tarjetas de regalo” o “Gift cards” para que los clientes puedan usarlas cuando finalmente la tienda abra sus puertas.
2. Crear un servicio de entregas
Se trata de buscar alternativas para generar algo de efectivo que nos ayude en el proceso, por eso es recomendable contar soluciones creativas como la creación de un servicio de entregas, también conocido como delivery.
Tu mismo puedes encargarte de la entrega de los artículos en caso de que no cuentes con el equipo necesario y los procesos para que sea factible. También puedes utilizar servicios de entrega y plataformas que ya estén establecidas.
3. Vender durante la etapa de construcción
Si tu local está en construcción, puedes permitir que los compradores ingresen y exploren un suministro limitado de productos antes de la gran apertura. Esto ofrece a los potenciales clientes una visión detrás de la escena de lo que está sucediendo y que pronto se transformará en una realidad.
Por ejemplo puede funcionar en el caso de una remodelación, el utilizar los espacios externos de la tienda mientras al interior del local se realizan las obras, lo que proporcionará flujo de efectivo de inmediato sin estar completamente instalados.
4. Exhibe tu mercancía en mercados y ferias
En este caso, puedes generar ingresos antes de abrir su tienda minorista participando en eventos, ferias y en mercados locales, lo que le permitirá mostrar su marca e informar a los compradores que se acerca la gran apertura y extenderles una invitación a ella.
5. Generar ingresos a través de las redes sociales
Las redes sociales son otra excelente manera de acceder al comercio electrónico. Los vendedores pueden usar el inmenso mercado de usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, entre otras para vender sus productos directamente a los clientes.
6. Organiza una pre-venta
Para comenzar a generar ingresos antes de abrir tu tienda minorista puedes ofrecer también un evento privado, lo que contribuye a sostener una relación con los clientes potenciales y también les da a los compradores un vistazo de lo que tiene para ellos su marca.
Los expertos en la materia recomiendan realizar un evento exclusivo por invitación, en donde se ofrezca desde cócteles hasta música en vivo y que por supuesto de a los invitados acceso exclusivo para comprar en la tienda antes que nadie.
7. Hágase distribuidor de otras tiendas
Puedes probar temporalmente el mercado mayorista, generando flujo de efectivo y reconocimiento de marca con sus clientes objetivos. Para ello vende algunos de tus productos más especiales a otros comercios minoristas locales que atienden a una audiencia similar.
Conclusión
Todo comienzo es difícil pero generar ingresos antes de abrir tu tienda minorista puede resultar un gran apoyo para la consolidación de un proyecto en el sector retail. Por eso es importante aprovechar esta etapa no solo para construir una infraestructura física, sino además para ir promocionando la marca.
Sin importar que estés ocupado dando los toques finales a tu tienda minorista, es importante comenzar a vender aplicando algunas de las estrategias antes mencionadas para despertar el entusiasmo en los clientes que esperarán ansiosos el día de la inauguración.