banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

¿Cómo hacer una proyección de ventas?  

Facebook
Twitter
LinkedIn
reporte de ventas

Saber cómo realizar una proyección de ventas es muy importante para el negocio retail, ya que el buen manejo de los números es indispensable para dirigirnos hacia el éxito. ¡En este post te lo explicamos!

Ser capaz de pronosticar con precisión las ventas es importante para determinar cuándo tu negocio será rentable y si necesitará una financiación inicial. Pero en casos de nuevos negocios esto puede ser más complicado al no contar con datos históricos para analizar.

¿Qué es la proyección de ventas?

 La proyección de ventas o también conocida como pronóstico de ventas es un ingreso proyectado basado en las tendencias del consumo y las estimaciones de productos a vender en un periodo determinado.

Las empresas utilizan la proyección de ventas para crear otros documentos importantes de la empresa, como objetivos de ventas departamentales e individuales, presupuestos para todos los departamentos y pronósticos de crecimiento para los inversores.

La preparación de un pronóstico de ventas requiere la acumulación de datos críticos y la recopilación de información en un informe financiero integral. Una proyección de ventas se debe desglosar en períodos mensuales que abarcan un año, ya sea en base al calendario o al año fiscal.

Realizar una proyección de ventas en 7 pasos

Pensando en la posibilidad de que un gerentes de tiendas y en general cualquier persona relacionada con la industria del retail puedan ser capaces de elaborar tu proyección de ventas, hemos desarrollado una lista con 7 sencillos pasos.

1. Investiga el perfil de tu público objetivo

Con esto podrás desarrollar un informe sobre las tendencias de compra de tus clientes. Tu público objetivo es quién crees que serán tus clientes potenciales, y las tendencias son los cambios en los hábitos de compra de ese público objetivo.

Por ejemplo; si los clientes expresaron un gran interés en comprar en la tienda a partir de que se introdujo un nuevo producto, entonces se puede asumir un aumento en las ventas basado en el porcentaje de tus clientes que dijeron que comprarían este nuevo producto.

Para ello es importante realizar estudios de marketing con el fin de averiguar cómo tu nuevo producto cumple con las expectativas de los clientes.

2. Recolectar datos históricos de la tienda

Reúne los datos históricos sobre la cantidad de ingresos que la tienda generó a partir de productos semejantes con un público objetivo similar. Usa esta información como una guía para los ingresos de ventas esperados para los nuevos productos.

3. Ubicación geográfica de venta

Orientar tu ubicación geográfica de venta es el tercer paso, ya que el lugar donde vendas tus productos puede ser un factor importante en cuanto a la cantidad de ingresos que genere.

Para ello asegúrese de que tus ubicaciones minoristas lleguen a tu público objetivo y de que haya implementado un sistema de ventas que maximice la cobertura de ventas a clientes potenciales.

proyeccion de ventas

4. Analizar a la competencia

Examina la competencia en tus áreas de venta y determina el impacto que tendrá en tus Para ello compara tus productos con los de tus competidores más cercanos y usa los números de participación de mercado para determinar cómo la competencia afectará tus ventas.

La participación de mercado es el porcentaje al que vendes y el porcentaje al que tu competencia le vende. Si hay un mercado de $ 2 millones y tienes una participación de mercado del 20%, entonces puedes usar $ 400.000 en ventas como promedio para el pronóstico.

5. Investiga productos y nuevos lanzamientos

Examina los productos y los nuevos lanzamientos de la competencia para ver si hay algo que ofrezcan que tu tienda no está haciendo. Si es así, esa es una poderosa herramienta de marketing para atraer las ventas.

Ajusta la estimaciones de participación de mercado hacia arriba o hacia abajo según la fuerza con la que sienta que se desempeñará frente a la competencia.

6. Recopila la información

Recopila toda la información posible en cuanto a la previsión de ventas para el próximo año a partir de los datos recolectados a partir del retail analytics.

7. Medir previsiones de venta

Por último, es muy importante medir las previsiones de ventas de tus asociados con los datos que ha recopilado y determinar una previsión de ventas mensual para el siguiente año.

Conclusión

Las buenas estrategias comerciales  abren el camino para lograr mejores ventas en la tienda, sin embargo no hay que olvidar la importancia de la proyección de ventas, ya que en un sector tan competitivo como el retail se hace necesario ir un paso adelante para evitar cometer errores financieros que afecte la rentabilidad y por ende el futuro del negocio.

Comentarios

Karissa,

28 May 2024

I rarly leave a response, however I read a few
of the comments here Hacer Una Proyección de Ventas: [7 PASOS PARA CREARLA HOY].
I do have a couple of questions for you if it’s okay.
Is it simply me or do a few of these comments look like
they are written by brain dead individuals? 😛 And,
if you are posting on other social sites, I would like to keep up with anything new you have to post.
Would you list of the complete urls of your public pages like your Facebook
page, twitter feed, or linkedin profile?

Have a look at my site http://Bloggerok.ru

Deja un comentario