El mercado minorista sigue creciendo, y con esto, la necesidad de que la industria encuentre los mejores casos de uso de Big Data.
Se espera que las ventas crezcan un 3,5% en 2018, y el comercio electrónico continuará obteniendo ganancias masivas, con un crecimiento esperado del 15% este año.
Puntos de contacto con los clientes son valiosa fuente de datos
Las nuevas fuentes de datos, desde archivos de registro e información de transacciones hasta datos de sensores y métricas de redes sociales, presentan nuevas oportunidades para que las organizaciones minoristas logren un valor sin precedentes y una ventaja competitiva en un espacio industrial en expansión.
Un conocimiento del cliente más profundo y basado en datos es fundamental para abordar desafíos como la mejora de las tasas de conversión, la personalización de campañas para aumentar los ingresos, predecir y evitar el abandono de los clientes y reducir los costos de adquisición de los mismos.
Pero los consumidores de hoy interactúan con las empresas a través de múltiples puntos de interacción: dispositivos móviles, redes sociales, tiendas, sitios de comercio electrónico y más. Esto aumenta drásticamente la complejidad y variedad de tipos de datos que tiene que agregar y analizar.
Echando mano de la ingeniería de datos
Cuando todos estos datos se agregan y analizan en conjunto, pueden arrojar ideas que nunca antes había tenido; por ejemplo, quiénes son sus clientes de alto valor, qué los motiva a comprar más, cómo se comportan y cómo y cuándo es mejor alcanzarlos.
Provisto de estas ideas, puede mejorar la adquisición de clientes e impulsar la lealtad de estos.
La ingeniería de datos es la clave para desbloquear los conocimientos de los datos de comportamiento de sus clientes, estructurados y no estructurados, porque puede combinar, integrar y analizar todos sus datos a la vez para generar los conocimientos necesarios para impulsar la fidelización y la adquisición de clientes.
Con la ayuda de los datos, los minoristas pueden lograr una comprensión más profunda de sus clientes, lo que a su vez los llevará a valiosas perspectivas comerciales.