banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

7 mandamientos de las ventas en retail que debés saber

Facebook
Twitter
LinkedIn
ventas en retail

Leé los 7 tips que sí o sí debes implementar en tu retail para que se destaque y supere todas las expectativas.

El mundo del retail, desde que incorporó tecnología de avanzada para maximizar las ventas, se torna cada día más competitivo y ninguna oportunidad de crecimiento debe desperdiciarse. A continuación presentamos 7 “mandamientos” que todo retailer debería conocer y poner en práctica en su tienda.

1) Nunca ignorar a un cliente

Muchas veces se ignora al cliente sin saber que se lo está ignorando. Por ejemplo, al preguntarle al cliente qué desea, conformarse con la respuesta “solo estoy mirando”, es una manera de ignorarlo, cuando se podría aprovechar eso para entablar una conversación que lleve a la venta.

También es frecuente ver tiendas en las que los clientes están desorientados buscando algún producto o tratando de localizar a un vendedor para realizarle una pregunta. Apenas se detecta esto, un vendedor debería acercarse hasta el visitante y satisfacer sus necesidades de forma inmediata.

2) Nunca hacer esperar a un cliente

Esto tiene gran relación con el mandamiento anterior  ya que hacerlo esperar es una manera de ignorarlo. El mensaje que el cliente percibe es “no nos interesas, no nos importa tu comodidad, solo queremos que dejes tu dinero en esta tienda”.

Es importante recordar que de cada 10 clientes satisfechos, quizás uno le recomiende la tienda a algunos conocidos. Pero de cada 10 clientes insatisfechos, los 10 le hablarán negativamente de la tienda a todo el mundo.

3) Ser agresivos en la venta

No juzgues a un cliente por su aspecto y pienses que no va a hacer un gran gasto. Por el contrario, trata a cada cliente como si fuera a dejar todo su dinero en la tienda y ofrécele todos los productos, promociones y ofertas que puedas.

Es preciso establecer mayores metas de ventas y poner a todos los vendedores en acción para lograr esto. Vender más allá de lo esperado requiere ser agresivos y no pasivos a la espera de que el cliente pregunte, cosa que es muy poco probable que suceda.

4) Implementar nuevas tecnologías

Las estrategias y técnicas del siglo XX no siempre son las más adecuadas para el XXI. La analítica de retail ofrece numerosas herramientas parra llevar a la tienda a niveles que eran insospechados años atrás.

Los elementos básicos para esto son un contador avanzado de personas y el software que analiza los datos y los presenta en un dashboard. Para destacarse en este mercado hay que dejar atrás el miedo a lo nuevo.

5) Lo visual es importante

El aspecto de la vidriera, la buena iluminación, la limpieza del lugar y la vestimenta y el aseo de los empleados no son detalles menores. Por el contrario, pueden ser decisivos  y, de no ser apropiados, hacer que un potencial cliente se retire del lugar sin efectuar compras.

También es importante el visual merchandising , es decir, la ubicación de los productos en la tienda y su presentación. Con el contador de personas puede establecerse un mapa del recorrido de los clientes, que detecte si hay puntos “ciegos” que pasan desapercibidos a los ojos de la mayoría.

6) Conocer qué quieren los clientes

Hay numerosas maneras de lograr esto. Podría realizarse una breve encuesta o también, los vendedores que están en constante contacto con los visitantes y responden sus preguntas, deberían reportar sus impresiones al encargado de la tienda para que este tome las decisiones más adecuadas.

Las nuevas tecnologías también sirven para esto. Por ejemplo, mediante el Wifi gratuito que se les brinda a los clientes, puede saberse qué búsquedas realizan en Internet dentro de la tienda y utilizar esto para proveerles lo que están necesitando aun antes de que lo soliciten.

7) Ofrecer una experiencia de compra nandrolone decanoate pct agradable y personalizada

Esto será una consecuencia de seguir los pasos anteriores. El cliente se sentirá cómodo dentro de la tienda, deseará pasar más tiempo allí y, por lo tanto, será más susceptible a adquirir más productos.

Esta es la clave de la fidelización del cliente y si esto se logra, el retailer podrá decir “¡Misión cumplida!”, porque ha hecho una buena tarea aunque, por supuesto, siempre todo puede mejorarse.

Deja un comentario