FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

14 ideas de marketing para tiendas minoristas        

Facebook
Twitter
LinkedIn
ideas de marketing para retail

Realzar la imagen del negocio debe ser una tarea permanente para captar más clientes y mejorar tus ingresos, por eso, en este post te ofrecemos buenas ideas de marketing para tiendas minoristas.

Hacer que una tienda funcione correctamente involucra grandes esfuerzos en materia operativa, planificación e inversión económica. Esto deja poco tiempo a los propietarios de tiendas para ocuparse de desarrollar ideas de marketing destinadas a atraer mayor cantidad de clientes.

El tema es más preocupante cuando se trata de tiendas no tan grandes, que disponen de menos recursos y en donde su propietario seguramente estará concentrado en hacer que el negocio prospere, dejándole poco tiempo para diseñar estrategias de marketing.

En el competitivo mundo del retail actual es conveniente dedicar tiempo para intercambiar ideas de marketing, como por ejemplo, la realización de eventos promocionales.

Pero para ayudarte en esta ardua tarea hemos elaborado una completa lista de ideas de marketing para tiendas minoristas, que repercutirán en beneficios tanto para el retailer como para tus clientes.

El mejor marketing para impulsar tu tienda

  1. Elabora folletos y toda clase de papelería que muestre a tus clientes y a otros potenciales, el stock de productos y las ofertas que ofrece la tienda. Esto con la intención de aportar mayor información a los compradores.
  2. Los esfuerzos para realzar la imagen de la tienda nunca serán suficientes, por eso asegúrate de imprimir siempre el logo y el eslogan de tu marca tanto en la papelería, como en correos electrónicos y facturas.
  3. En la actualidad, es indispensable que desarrolles un sitio web de la tienda, con una URL llamativa y fácil de recordar. En ella debes mostrar los productos disponibles, así como sus servicios y ubicación.
  4. Ve un paso más allá. Aprovecha tus conocimientos en la industria para promoverte como una autoridad en la materia. Para lograrlo puedes promocionarte como un experto escribiendo artículos o consejos sobre temas relacionados con el retail.
  5. Haz uso de todos los medios de comunicación disponibles para asegurarte de llevar el mensaje más lejos.
  6. Es conveniente obtener un número telefónico que sea fácil de recordar. Esto tiene por objetivo facilitar el contacto con tus clientes.
  7. Realiza de forma periódica donativos de productos o servicios a un evento de caridad o una subasta. Esto atraerá a muchos clientes que valoran este tipo de labor social.
  8. Pon en marcha un programa de fidelización para recompensar a los clientes existentes, en donde les otorgues diversos beneficios que los impulsen a confiar en la tienda.
  9. Organiza eventos especiales para atraer clientes y, entre los atractivos a utilizar, incluye a un invitado famoso. Preferiblemente ídolos musicales o caras reconocidas de la televisión.
  10. Utiliza las vallas publicitarias más alejadas a tu tienda para atraer compradores de otras zonas de la ciudad. Las ubicaciones ideales son los aeropuertos, hospitales y grandes edificios de oficinas.
  11. Establece alianzas con tus distribuidores para poder brindar mejores ofertas a tus clientes y otros beneficios relacionados a los productos o servicios de la marca aliada.
  12. Elije el día más lento de la semana en cuanto a ventas se refiere para realizar una venta especial de solo 24 horas.
  13. Utiliza la estrategia de elegir a un cliente habitual para destacarlo públicamente como “cliente del mes”. Esto contribuye, no solo a fidelizar a ese cliente en particular, sino además para motivar a otros a incrementar sus visitas y compras en la tienda.
  14. Desarrolla una campaña de alto impacto a través de las principales redes sociales.

Conclusión

Desarrollar nuevas ideas de marketing para tiendas minoristas es fundamental para mantener satisfechos a tus clientes y atraer a potenciales compradores. Recordemos que el negocio del retail ya no solo se trata de vender, sino de brindar una experiencia inolvidable a sus consumidores.

A la hora de implementar las estrategias antes mencionadas es conveniente determinar cuál es tu público objetivo, con el propósito de diseñar un plan de acción que asegure que los esfuerzos realizados valgan la pena y puedas hacer destacar tu tienda del resto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.