banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Consejos para mejorar el ratio de atracción en una tienda

Facebook
Twitter
LinkedIn
mejorar ratio de venta

Tu negocio puede ser más productivo siguiendo nuestros infalibles consejos para mejorar el ratio de atracción en una tienda ¡Atrévete a ponerlos a prueba!

Atraer más clientes a la tienda es uno de los objetivos que más ocupa a los retailers, ya que sin ellos la actividad comercial que realizan no tendría ningún sentido.

En esta industria tan competitiva solo sobreviven los más aptos, y eso significa, que aquellos que seguirán manteniendo sus puertas abiertas, serán aquellos minoristas que ponen en práctica toda clase de estrategias en búsqueda de satisfacer a sus clientes habituales y ganar a potenciales compradores.

Para lograr este objetivo debes concentrarte en mejorar el ratio de atracción, pero antes debemos definir este término:

El Ratio de atracción es la capacidad real de estimular a los clientes para que estos se vean persuadidos a ingresar a la tienda. Es decir, dependerá de la aplicación de diversas técnicas, el poder aumentar este indicador que permitirá incrementar exponencialmente tus ventas.

Un flujo constante de nuevos clientes te permitirá hacer crecer tu negocio minorista, por eso a continuación nos centraremos en ofrecerte concejos prácticos y efectivos para mejorar el ratio de atracción en una tienda. Sigue estas recomendaciones:

1. Cuida tu vitrina o escaparate

Las vitrinas o escaparates de la tienda son el primer punto de atracción de muchos potenciales clientes, especialmente si estos son transeúntes que no tienen intenciones de entrar a la tienda, pero que pueden responder positivamente ante un estímulo visual.

Asegúrate de renovar constantemente las vitrinas de la tienda aplicando técnicas de visual merchandising, para lograr contar historias impactantes, con colores llamativos y un mensaje claro a nivel sensorial que no solo les haga desviar la mirada, sino que también los impulse a ingresar.

2. Ofrece una experiencia Digital

El crecimiento del comercio online es un claro indicativo del idilio existente entre los consumidores y el mundo digital, por eso debes tratar de acercar o incluso superar el atractivo que representa lo digital al interior de tu tienda física.

Asegúrate de invertir en tecnologías tales como; la inteligencia artificial y/o la realidad aumentada, ya que además de ser muy útiles para las operaciones minoristas, representan un elemento muy influyente a la hora de buscar cómo mejorar el ratio de atracción en una tienda.

3. Ventas especiales

Las ofertas y promociones especiales despiertan el interés de muchos compradores que responden casi inmediatamente ante el impulso de comprar a precios rebajados, por eso esta estrategia representa una de las opciones más efectivas para atraer a nuevos clientes.

Aquí también influye el visual merchandising, ya que, si por ejemplo planeas organizar una venta flash, lo más recomendado por los expertos es que lo anuncies en tu vitrina utilizando el color rojo, debido a que las personas tienden a reaccionar más rápidamente ante este color el cual es asociado con una señal de peligro.

ratio de atracción

4. Aprovecha las redes sociales

Es inmenso el potencial de las redes sociales para transmitir a nivel global cualquier mensaje, su gran popularidad y el hecho de que los dispositivos móviles mantengan conectados a tus potenciales clientes objetivos las 24 horas del día, hacen de ellas un canal fundamental para mejorar el ratio de atracción en una tienda.

Es esencial mantener siempre actualizadas las cuentas de la tienda en redes sociales y también la plataforma web, para ello debes asegurarte de publicar contenidos interesantes, con imágenes y videos, además de ofertas exclusivas, destinadas a fidelizar a esos potenciales clientes.

5. Demuéstrale al cliente que lo valoras

No basta con que simplemente entren a la tienda, sino de superar la simple acción de atraerlos, ve más allá y gana su fidelidad. Para ello pon en práctica programas de lealtad en los que tus clientes puedan percibir el valor que representan para la tienda.

Tus clientes no solo sentirán que son parte de un grupo exclusivo, sino que además tendrán la oportunidad de ahorrar dinero. Está demostrado que está practica estimula la transmisión de referencias positivas a través del boca a boca.

Conclusión

En la medida que desarrolles estrategias efectivas, verás mejorar el ratio de atracción en tu tienda, lo que significa que verás un incremento significativo en la conversión de transeúntes en clientes, siendo este un paso muy importante para consolidar más ventas y trabajar en función de ganar la fidelidad de tus compradores.

Deja un comentario