banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Aprende cómo mejorar ratios de venta en una tienda

Facebook
Twitter
LinkedIn
mejorar ratios de venta

Si tus ingresos no son los esperados, entonces es importante concentrarse en mejorar ratios de venta de tu tienda. Quédate en este post y descubre buenos consejos para ver crecer tus ventas.

Vender es esencial para todo tipo de tienda minorista, pero para tener buenas ventas hace falta mucho más que disponer de un stock gigante de productos. Es necesario conjugar una serie de estrategias que permitan atraer a clientes y que estos queden no simplemente satisfechos por haber encontrado lo que buscaban, sino que además quieran regresar y compartir su experiencia con sus seres queridos.

Así de complejo resulta vender en estos tiempos y es por ello que se requiere mucha determinación para innovar e implementar toda clase de estrategias que le ayuden al retailer a mejorar los ratios de venta.

¿Cómo se logran mejores ratios?

La respuesta a esta gran interrogante del mundo retail no es una sola, ya que deben tomarse medidas para abarcar cada uno de los aspectos que intervienen, tanto en lo referente al manejo de la tienda como en los pequeños y grandes detalles que fidelizan a un cliente.

Para ayudarte con esta tarea presta atención a las siguientes recomendaciones para que logres el objetivo de mejorar ratios de venta.

Comencemos diciendo que para impulsar las ventas a modo general debes enfocarte en:

Claves para mejorar las ventas

1. Comprende la razón por la cual algunas personas no compran en tu tienda

Tus índices de ventas mejorarán en la medida de que veas la importancia de comprender la razón por la cual muchas potenciales clientes que ingresan a tu tienda o la web no compran nada.

Para solucionar este comportamiento negativo, es necesario que los gerentes de tienda se tomen el tiempo necesario para observar a sus clientes para identificar cuáles son esas acciones que le llevan a desistir de comprar y a su vez observar esos aciertos que los estimulan a no salir con las manos vacías.

2. Identificar y corregir las fugas de conversión

Si de buscar mejorar ratios de venta se trata, es primordial estudiar todos los elementos que pueden jugar en contar de tus objetivos, entre ellos destaca el volumen de tráfico y las tasas de conversión, los cuales tienden a estar inversamente relacionados.

En muchas tiendas se ha detectado que en aquellos horarios en los que el tráfico es alto, la conversión de ventas tiende a disminuir. Mientras que cuando los niveles de tráfico son bajos, ocurre lo contrario obteniendo mejores ratios.

3. Incrementar las ventas es tarea de equipo

Se necesita del esfuerzo colectivo de todo el personal de la tienda para ayudar a convertir a simples visitantes en verdaderos clientes que confíen en tu marca.

Desde la fuerza de ventas, pasando por cajeros y por supuesto los gerentes, todos deben comprender la importancia de su rol para sumar esfuerzos en función de mejorar los ratios de venta.

Por eso es importante hacerle saber a cada uno de los trabajadores de la tienda, el valor que representa para los objetivos de la tienda su desempeño y además recompensar su esfuerzo como estímulo para que este se esfuerce aún más y adquiera identidad por la camiseta de la tienda tal cual como si de un equipo de futbol se tratase.

4. La tecnología es tu aliado

El análisis de datos representa una pieza fundamental para alcanzar los objetivos de venta de tu tienda, por lo tanto, es necesario integrar sistemas automatizados que te permitan medir el tráfico y contabilizar la actividad, todo con el propósito de poder detectar errores y aciertos.

Adicionalmente las herramientas tecnológicas de hoy adaptadas a las necesidades del retail contribuyen en esa ardua tarea de fidelizar clientes y de aportar soluciones que agilizan procesos tan tediosos y perjudiciales para las ventas como la espera para realizar los pagos.

Conclusión

En caso de que no estés prestando la suficiente atención a tu tasa de conversión, debes tomar correctivos inmediatos ya que será mucho más difícil mejorar ratios de venta si no mides las diversas variables que intervienen en el proceso.

Verás que si observas con detalle y prestas atención a estas recomendaciones, las ventas crecerán y conseguirás clientes mejor atendidos y satisfechos que a la larga serán la mejor garantía de éxito en el tiempo para tu negocio.

Comentarios

Sherlyn,

09 Mar 2024

Wow, amazing weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
you made blogging look easy. The full glance of your web site is wonderful, let alone the content!

You can see similar here sklep internetowy

Deja un comentario