banderas movil 1
Lab FollowUP sin fondo 1

Contamos con un equipo de
research and investigation:

Lab FollowUP sin fondo 1

Contamos con un equipo de
research and investigation:

¿Los minoristas son reacios a adoptar el análisis de datos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
analisis de datos 1

Ante tanta información es imprescindible para el sector retail trabajar de la mano con la tecnología y adoptar el análisis de datos para sacar el máximo provecho ¿Quieres saber más? Sigue leyendo este post.

La industria del retail moderno se basa en el concepto de las tiendas impulsadas por datos, en este entorno basado en datos los minoristas dependen completamente de la extracción de información valiosa para el beneficio de la tienda y el perfeccionamiento de la experiencia del cliente

Sin embargo los retailers se enfrentan al desafío de extraer información de un montón de datos no estructurados y realizar el análisis en un entorno robusto y a veces complejo. Más allá de las dificultades al trabajar con ellos es posible descubrir patrones e inmensas oportunidades para transformar positivamente el negocio.

Aquellos retailers reacios a adoptar el análisis de datos  son principalmente los que no han descubierto los beneficios y facilidades del uso de tecnologías aplicadas al Retail analytics.

¿Por qué algunas tiendas se quedan en el pasado?

Algunas empresas minoristas se muestran escépticas a la hora de confiar en las nuevas tecnologías y recurren a varias razones para no adoptar el análisis de datos. Por lo general tienen excusas de no entender cómo funciona la gestión de datos.

Sin embargo todo apunta a que la razón principal para evitar adoptar el análisis de datos es el miedo a alterar su método tradicional de trabajo, ya que afirman que estas tecnologías están sobrevaloradas y sus resultados son exagerados, lo que los lleva a considerar su aplicación como innecesaria.

Algunas de los principales y mejores proveedores de  datos y análisis han logrado desarrollar verdaderas soluciones competitivas que permiten solventar desafíos reales, que proporcionan una valiosa ayuda para los minoristas.

Tradicionalmente, la competencia comercial entre tiendas se limitaba a calles cercanas o en zonas de la ciudad, sin embargo, ya no existe una calle fija o localidad ya que con la llegada de la tecnología y el comercio electrónico esta competencia se ha ampliado en un variado espectro de canales

Importancia de adoptar el análisis de datos

La oportunidad de crecer está ahí, y es posible al adoptar el análisis de datos, recordemos que la industria retail está en constante expansión, con cambios que ocurren a cada minuto y al no hacer uso eficiente de los datos que genera la tienda, se está desaprovechando esta poderosa herramienta.

Los minoristas desean aprovechar al máximo el análisis de datos, pero en muchos casos no están seguros de su implementación y uso, esto ocurre debido al poco conocimiento en cuanto al manejo de los datos y a la escasez de recursos calificados.

Esto lleva a que los retailers menos conocedores del análisis de datos sencillamente se quedan perplejos y no sepan qué hacer con los volúmenes de información  cada vez mayores.

Las tendencias del retail apuntan a la necesidad de que los minoristas tradicionales cambien su forma de pensar para transformar sus procesos al adoptar el análisis de datos. El Retail Analytics te permitirá comprender mejor tu negocio, dándote mayor precisión y ayudándote a desarrollar un sistema robusto que te permita superar todos los desafíos que se te presenten.

Conclusión

Definitivamente hoy podemos decir que el negocio retail se está volviendo más grande y complejo, pero el adoptar el análisis de datos y la gestión de datos, lo está mejorando considerablemente y conduciendo a las tiendas hacia un presente y un futuro más brillante.

Podemos concluir que hoy en día en lugar de preocuparse por mantener a raya a las tiendas que compiten por las ventas en tu zona de influencia, puede resultar mucho más efectivo comenzar a cuidar toda la data generada por tus clientes y  adoptar el análisis de datos para un mejor manejo de la toma de decisiones, que beneficie tanto a los consumidores  como a la propia tienda.

Business Intelligence

Big Data