Hoy en día no podemos imaginar nuestras vidas sin estar conectados. Aquí te enseñamos los beneficios ofrecer wifi en una tienda para tus clientes.
Bien sea en un tiempo de ocio, en el trabajo o incluso en el momento más serio de nuestras vidas, estar interconectados se ha convertido en una necesidad para la mayoría, pues se ha hecho un habito “natural” que acompaña cada una de las actividades diarias.
Y por supuesto a esto no escapan las compras, ya que también en ese momento los clientes disfrutan de contar con un servicio gratuito para conectarse y ampliar su experiencia de compra, razón por la cual resulta muy conveniente para el retail ofrecer wifi en la tienda.
Entre las ventajas de ofrecer wifi en una tienda destaca la capacidad que tiene para atraer a simples personas y convertirlas en clientes satisfechos, gracias al atractivo que representa este servicio para aquellos que acuden ante una emergencia o sencillamente por ahorro.
Por ejemplo, existen casos en los que un potencial cliente decide ingresar al punto de venta con la única intención de disfrutar del servicio gratuito de wifi, pero terminan encontrando de “forma accidental” productos a los cuales no pueden resistirse en llevar a casa.
¿Cómo incrementar las ventas a través del wifi?
La clave está en utilizar esta herramienta de forma inteligente, así que presta atención a las siguientes 6 ventajas de ofrecer wifi en una tienda.
1. Atraer nuevos clientes
Como ya hemos mencionado anteriormente, el wifi hoy en día es uno de los servicios de mayor demanda en la sociedad interconectada en la que vivimos. Por eso al brindar la posibilidad de una conexión gratuita automáticamente tendrás ventaja sobre la competencia, contribuyendo además a la tan buscada Omnicanalidad del retail.
Por eso es necesario acompañarla de una campaña de marketing en la que se informe al público en general sobre la disponibilidad del wifi gratuito en la tienda, bien sea con publicidad en redes sociales y medios tradicionales, pero principalmente con anuncios visuales dentro y fuera de la tienda que incrementará la tasa de captura.
Para implementar este sistema y sacar el máximo provecho, la plataforma de soluciones tecnológicas enfocada al mercado retail latinoamericano Intelligenxia, ofrece el servicio Wi-Fi para clientes.
2. Conocer mejor al cliente
Al momento de conectarse al wifi de la tienda la mayoría de los clientes accederá a sus redes sociales, lo que permitirá conocer mejor sus preferencias a través de la recolección de datos muy importantes tales como la edad, intereses, sexo, dirección de mail, entre otros.
Mediante esta información puede conocerse más del visitante, lo que se traduce en datos que permitirán al retail enfocar mejor sus estrategias comerciales y diseñar futuras campañas de marketing.
3. Aumento de presencia en Redes Sociales
Una ventaja de este servicio está en la posibilidad de redirigir a los clientes a las redes sociales de la tienda con el objetivo de aumentar el número de seguidores, lo que permitirá masificar la presencia de la marca en las diversas plataformas web.
A esto se suma el aprovechamiento de las RRSS para generar opiniones de los clientes, esto se logra al compartir imágenes, ubicación y cualquier comentario respecto a la tienda que está visitando, claro está, buscando siempre que estos sean positivos.
Por eso es muy importante garantizar siempre la mejor experiencia de compra, ofreciendo un servicio personalizado, en un ambiente agradable y buenos precios.
4. Fidelizar clientes
Una cosa es que un cliente ingrese a la tienda, pero otra es lograr fidelizarlo, no es tarea fácil pero entre las ventajas de ofrecer wifi en una tienda se encuentra un elemento más para alcanzarlo, pues es la suma de pequeños detalles lo que influye en la decisión final de donde comprar.
Es muy importante contar con clientes que regresen una y otra vez a la tienda, no solo por los ingresos que generará al retail, sino por ser el mejor “embajador” existente, el cual recomendará a otros acudir a esa tienda en especifico, todo en base a su experiencia satisfactoria de compra.
5. Tracking Wifi
Además de obtener información importante del usuario ofrecer wifi en una tienda brinda la posibilidad de medir datos fundamentales tales como; la afluencia de clientes por día y hora, número de personas conectadas y desde que clase dispositivos, así como la efectividad de las campañas de marketing realizadas vía mail y RRSS.
6. Atraer turistas y ahorradores de datos
Pese a la masificación abrumadora de los paquetes de datos ilimitados, existen potenciales clientes que no tienen acceso a ellos, algunos por su costo, pero en muchos casos son turistas extranjeros, los cuales seguramente tendrán intenciones de comprar y agradecerán la posibilidad de conectarse a través del wifi de la tienda.
Este tipo de visitantes no dudará en ingresar al punto de venta y probablemente comprará algún recuerdo de su visita al país.
Conclusión
Tenemos un mundo interconectado y en el mercado retail de hoy esto representa una posibilidad de incrementar las ventas, a través del servicio gratuito de wifi en la tienda no solo será posible atraer clientes sino además obtener esa información que permita conocerlos mejor y fidelizarlos.
Las ventajas de ofrecer wifi en una tienda son grandes y sumarán a la hora de que el cliente decida donde acudir a comprar, por eso es muy recomendable su uso inteligente, brindando una experiencia satisfactoria al visitante y enriqueciendo nuestra base de datos.