banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

¿Para qué sirve un contador de personas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
contador de personas

A la hora de elaborar estrategias para aumentar las ventas en una tienda y enfocar adecuadamente los esfuerzos, los datos disponibles deben ser precisos para así obtener  un diagnóstico certero del estado actual. Un contador de personas es una de las herramientas ideales para este fin.

¿Qué utilidad se le da a un contador de personas?

De manera directa, el contador de personas permite conocer el número de individuos que entran y salen de la tienda, o que pasan por determinados sectores del local, en diferentes momentos del día.

Con esta información y mediante el uso técnicas estadísticas pueden inferirse, entre otras cosas, cuatro datos fundamentales para el posterior desarrollo de estrategias comerciales para aumentar las ventas de la tienda:

1) El porcentaje de compra, es decir, cuántos de los que ingresan en la tienda adquieren productos.

2) Cuáles son los espacios más y menos visitados de la tienda.

3) Cuál es el recorrido que suele hacer la gente al visitar la tienda.

4) Cuáles son los días y horarios más y menos concurridos.

¡Manos a la obra!

Una vez obtenidos estos datos llega el momento de entrar en acción y efectuar los cambios que sean necesarios. Por ejemplo, ¿la fuerza de ventas está bien distribuida? Quizás haya horarios en el que hay más empleados de atención al público de los que el local necesita, o al revés.

personas comprando

O tal vez se llegue a la conclusión de que el porcentaje de compras podría mejorarse con diversas estrategias como:

  • Incorporar nuevas ofertas.
  • Señalizar con más énfasis determinados sectores.
  • Cambiar la ubicación de algunos productos.
  • Capacitar a los vendedores para guiar a los potenciales clientes a adquirirlos.

O también es posible que el stock, ya sea por exceso o por defecto, no sea el adecuado para determinado momento.

¿Debería tu tienda tener un contador de personas?

Todo retailer anhela que su negocio sea un éxito y sobresalga por sobre la competencia que cada vez es mayor y que probablemente seguirá aumentando, ya que ahora se suman las tiendas virtuales que ofrecen los mismos productos.

Para triunfar en el mercado de hoy en día ya no basta con la intuición o con seguir recetas genéricas para el éxito, ya que cada tienda retail es un mundo aparte. Por el contrario, se precisan estrategias específicas para cada caso en particular.

Lo que no se mide no se controla y lo que no se controla no se puede mejorar. Por este motivo, herramientas como los contadores de personas resultan fundamentales si se quieren efectuar verdaderos cambios que repercutan positivamente en un aumento de la ganancia de la tienda.

Un contador de personas y los datos que este ofrece, pueden hacer más eficientes los esfuerzos que se ejecutan y permite elaborar acciones de mercadotecnia certeras en base a datos concretos.

¿Debería entonces tu tienda tener un contador de personas? La respuesta es un rotundo “sí”.

Deja un comentario