banderas movil 1
Lab FollowUP sin fondo 1

Contamos con un equipo de
research and investigation:

Lab FollowUP sin fondo 1

Contamos con un equipo de
research and investigation:

Pop-up stores: ¿cómo impactan en la industrial retail?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pop up stores ¿como impactan en la industrial retail

Las tiendas se caracterizan por ser tradicionales y estar siempre ahí a disposición de los clientes, pero existe un concepto totalmente opuesto conocido como Pop-up stores ¡Descubre de que se trata!

Una tienda que hoy está y mañana no es algo que puede llegar a sorprender a muchos, especialmente si tomamos en cuenta que la industria del retail se caracteriza por perdurar en el tiempo, fomentando una relación de fidelidad con sus clientes.

La tendencia de las pop-up stores es diametralmente opuesta a lo que la mayoría de los clientes conocen, pero la realidad es que han logrado impactar en el mercado del retail a nivel internacional.

Antes de profundizar en la materia, debemos saber que el concepto de las pop-up stores ya ha sido probado por grandes marcas, así como por artistas locales, creadores y diseñadores de moda que se han vuelto cada vez más populares en la escena emergente.

Incluso sirven para esta clase de tiendas los camiones de comida móvil, Lofts, pequeños locales comerciales, apartamentos, centros comerciales y en general cualquier clase de espacios.

Followup

¿Qué son las Pop-up stores?

Una tienda emergente o pop-up stores es un espacio temporal operado generalmente por un comerciante en línea. Estas se han vuelto más frecuentes en los últimos años y continúan creciendo en popularidad.

Estos entornos minoristas a corto plazo permiten a los clientes experimentar con productos de primera mano. Los comerciantes electrónicos a menudo utilizan las pop-up stores para llegar a nuevos clientes y así poder experimentar como funciona un entorno físico minorista.

Este concepto está presente principalmente en las grandes ciudades del mundo, tales como Los Ángeles, Nueva York, Berlín, Estocolmo y Londres, y tienen grandes escenas minoristas emergentes.

El modelo pop-up stores es flexible, y hay varias formas de ejecutarlo. Las empresas pueden asociarse con un comerciante establecido o el propietario de una galería y alquilar una parte de su espacio.

También aplica el uso de puestos en ferias de artesanía, un mercado de agricultores o cualquier otro evento que mueva grandes volúmenes de potenciales clientes, aunque también es común alquilar un local.

Las tiendas emergentes a menudo se caracterizan por una apariencia atractiva y un diseño innovador. Trabajar bajo el concepto de escasez puede resultar favorable para acelerar las ventas.

Impacto de las Pop-up stores en el retail

Las Pop-up stores brindan una oportunidad para que los e-retailers interactúen con los clientes de una manera que es inusual para ellos. Una tienda emergente puede ser una herramienta de marca adicional para los minoristas que normalmente no tienen una presencia física en la tienda.

Esto permite a los fanáticos y clientes potenciales interactuar con la marca en un espacio físico y tocar la mercancía, además las pop-up también brindan a los comerciantes la oportunidad de comunicarse en persona con sus clientes y crear una conexión mucho más profunda.

tiendas pop up

Los comerciantes utilizan las pop-up stores como un medio estratégico para reducir o hasta agotar el inventario o para promocionar un nuevo producto. Las tiendas emergentes también tienen un alto impacto para impulsar las ventas, siendo fuentes adicionales de ingresos.

Estos son algunos de sus beneficios:

  1. Conéctate con tus clientes: El formato minorista pop-up te permite conocer personalmente a tus clientes y establecer relaciones más sólidas.
  2. Prueba nuevos mercados: Este formato de tienda temporal permite ingresar fácilmente a un nuevo mercado y favorece el lanzamiento de nuevos productos.
  3. Reduce costos: Abrir una pop-up stores es un 80% más barato que en una tienda minorista tradicional.
  4. Incrementa tus ventas: Pese al crecimiento del comercio online, alrededor del 90% de todas las compras aún se realizan fuera de línea. Así que esta es tu oportunidad de aprovechar este canal minorista.
  5. Crear conciencia: Los consumidores y los medios de comunicación adoran la emoción generada por las pop-up stores, así que aprovecha esto en tu beneficio.

Conclusión

Las Pop-up Stores son un tipo de tienda minorista que se abre temporalmente para aprovechar una tendencia o un producto de temporada. El volumen de productos que se venden en ella suele ser de corta duración, se dedican principalmente a la comercialización de ropa y juguetes.

Por ejemplo, las tiendas de disfraces de Halloween al igual que las tiendas de fuegos artificiales se les califican como Pop-up. Las tiendas emergentes también son beneficiosas para los minoristas ya que las rentas son más bajas y los contratos de arrendamiento son más cortos.

Business Intelligence

Big Data