FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

La importancia de la previsión de ventas de una empresa retail

Facebook
Twitter
LinkedIn
prevision de ventas en retail

Para poder lograr la previsión de ventas de una empresa retail es necesario comprender el funcionamiento del big data, en este post te enseñamos a sacar el máximo provecho a estas herramientas.

Hoy podemos asegurar con certeza que la información es poder, ya que el acceso permanente a la red que mantienen los consumidores durante todo el día ha revolucionado el sector retail.

La tecnología digital y móvil tan generalizada hoy por hoy hace que los compradores estén más informados que nunca, utilizando el contenido y los datos disponibles en línea para descubrir, investigar, comparar y comprar productos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Hoy vemos la importancia del manejo del Big data, para el análisis de datos minoristas ya que puede ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia de las tendencias de los compradores aplicando el retail intelligence para descubrir, interpretar y actuar en base a información significativa, incluidos los patrones de compradores en línea y en tiendas.

Por ejemplo la previsión de ventas de una empresa retail requiere del manejo de mucha información y es por ello que es necesario integrar el Big data para encontrar respuestas rápidas y exactas.

La previsión de ventas en retail y el Big data

En principio debemos contextualizar en que se basa la previsión de ventas de una empresa retail, este tipo de pronósticos implica utilizar los datos existentes para predecir eventos futuros y, más específicamente, el comportamiento del consumidor.

Los datos existentes y la investigación de mercado varían según los tipos de productos que vende un minorista, pero los medios básicos de pronóstico en el sector retail siguen patrones similares, incluso en diferentes líneas de productos.

Los métodos de previsión de ventas de una empresa retail anticipan las futuras acciones de compra de los consumidores al evaluar los ingresos pasados ​​y el comportamiento del consumidor en los meses o años anteriores para establecer patrones y desarrollar pronósticos para los meses venideros.

Los datos se ajustan según las tendencias estacionales,  y luego a través de un plan para ordenar y almacenar productos se puede dar continuidad al análisis. Después del cumplimiento de las compras y pedidos actuales y futuros de los clientes, se compara a través de una evaluación de los resultados con los pronósticos anteriores y posteriormente se repite todo el procedimiento.

En la administración minorista, la previsión de ventas de una empresa retail sirve para predecir y satisfacer las demandas de los consumidores en las tiendas mientras se controlan los precios y el inventario.

Mantener un exceso de inventario se suma a los costos generales de una empresa, pero el pronóstico ayuda al minorista a satisfacer las demandas del cliente al comprender mejor los patrones de compra de los consumidores, el uso más eficiente de los estantes y el espacio de exhibición dentro del local es el resultado, además del uso óptimo de los espacios destinados para el inventario

El Big data analiza de manera efectiva grandes volúmenes de datos diversos y ayuda a las empresas minoristas a comprender mejor la demanda de los clientes. La aplicación del retail intelligence a través de soluciones de software orientados al comercio minorista hace que las compras sean más relevantes, personalizadas y convenientes, lo que puede ayudarte a vender más y aumentar la lealtad del consumidor.

La importancia del uso del Big data para la previsión de ventas de una empresa retail está en las innumerables ventajas que otorga el poder del procesamiento de datos con el objetivo de obtener resultados mucho más confiables e inmediatos.

Conclusión

La previsión de ventas de una empresa retail ayuda a los propietarios de negocios minoristas y a la administración de estos a maximizar y extender los beneficios a largo plazo. El pronóstico potenciado con el uso del Big data  permite que los ajustes de precios se correspondan con el nivel actual de los patrones de gasto del consumidor.

Ayudando también a mantener y controlar un inventario suficiente pero moderado que satisfaga la necesidad sin llegar a ser excesivo, lo que también sumará a las ganancias a largo plazo en la industria retail.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.