banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

5 tendencias de inteligencia de negocios para este 2018

Facebook
Twitter
LinkedIn
tendencias de intelligencia de negocios

El trabajo arduo que se realiza dentro de la tienda no basta para ser los mejores, por eso han surgido nuevas Tendencias de inteligencia de negocios para este 2018, diseñadas para ayudarte a triunfar ¡Descubre cuales son!

Primero que nada debemos dejar claro el significado del termino Business Intelligence (BI), el cual ofrece la posibilidad de observar con detalle el pasado de la empresa a través de análisis y reportes, esto ocurre a partir de la información histórica del negocio.

Los vertiginosos cambios que presentan los negocios van de la mano con la tecnología, razón por la cual se hace necesaria la revisión constante de las tendencias de inteligencia de negocios, debido a que lo que antes funcionaba, hoy puede no ser tan útil.

A continuación detallamos las principales 5 tendencias de inteligencia de negocios para este 2018:

1. Inteligencia artificial

No debemos temer a la Inteligencia artificial, pese a que tradicionalmente se a cuestionado el aprendizaje automático, este puede contribuir enormemente siendo el mejor asistente que cualquier analista puede llegar a tener.

Por ejemplo, la regresión lineal de datos puede ser una labor muy compleja si no se cuenta con la tecnología adecuada, pero gracias a la Inteligencia artificial en cuestión de segundo es posible obtener los resultados buscados.

Entre sus aportes a la inteligencia de negocios destaca, el aumento de la eficiencia, dando al analista más tiempo para pensar en las implicaciones de su empresa, así como de los siguientes pasos a seguir.

2. El impacto de las humanidades

La simplificación del trabajo de análisis alcanzado a través del uso de las plataformas tecnológicas, a permitido que casi cualquiera puede manejar datos sin necesidad de ser un especialista en el área técnica.

Ante la poca disponibilidad de personas que trabajen en el manejo de datos y el creciente uso de ellos por parte de las empresas, se ha dado oportunidad a profesionales procedentes de estudios de humanidades.

Esto a generado un impacto en las organizaciones, pues la mayor parte de los administradores de datos son humanistas que ayudarán a las empresas a descubrir que a través de la capacitación del personal es posible alcanzar mayores ventajas competitivas.

El impacto de esta tendencia del BI puede medirse en el hecho de que grandes empresas del sector tecnológico están siendo lideradas con exito por egresado de las humanidades, tales como PayPal, Slack, Pinterest y Linkedln.

3. Procesamiento del lenguaje natural (NPL)

Esta tendencia corresponde a la posibilidad de acceder a la información de los datos requeridos a través del uso de teconología de reconocimiento de voz, lo que se estima se masifique en los próximos años. Para el 2020, se estima que el 50 % de las consultas analíticas se generará mediante este tipo de búsquedas.

Se proyecta que el uso de estas herramientas de procesamiento del lenguaje natural para el año 2021, llevará a que más del 50 % de las empresas inviertan más al año en la creación de robots o “chatbots” que en el desarrollo de las app móviles tradicionales.

4. Uso simultaneo de varias nubes

Se estima que el 70 % de las empresas elegirá una estrategia de varias nubes para alojar sus datos hacia 2019, lo que dista mucho del 10 % que lo hace en la actualidad. Esto se debe que existe un creciente rechazo a la idea de limitarse a una única solución de software heredada.

Sin embargo, una estrategia de varias nubes podría afectar el poder adquisitivo de su empresa, pero a pesar de ello el uso múltiple de nubes va en aumento. En muchos casos en los que se usan este sistema, se deja una de ellas a modo de respaldo en caso de que el principal entorno presente errores o no funcione por completo.

5. El aseguramiento de datos

Hoy por hoy los datos son considerados como activos fundamentales, por eso en caso de filtraciones de estos pueden considerarse como una amenaza con consecuencias devastadoras de daños irreparables a la marca.

Pero al considerar a los datos como un producto implica a que su valor aumentará. Esto se debe a que esta materia prima ayuda a las empresas a conseguir mayor cantidad de ventas y puede alertar a la competencia en relación a las próximas estrategias a implementar.

Conclusión

En la actividad comercial de hoy se hace necesario innovar y esto se hace posible estando al día con las tendencias de inteligencia de negocios mediante las cuales se establecen nuevos procesos que facilitan el acceso y manejo de los datos.

Recordemos que la tendencia actual se basa en las tiendas impulsadas por datos, lo cual es posible a través del levantamiento de información del comportamiento del cliente y sus hábitos de consumo, para ello se utilizan soluciones de avanzada tales como las desarrolladas por la firma Intelligenxia Data Driven Solutions.

 

Deja un comentario