banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Los congresos de retail más grandes del mundo

Facebook
Twitter
LinkedIn
congresos de retail

Quienes conforman esta industria saben muy bien la necesidad de estar al día con las tendencias que la impulsan, por eso en este post hemos seleccionado los congresos de retail más importantes. ¡Conócelos aquí!

El conocimiento otorga a los retailers el poder necesario para establecer las mejores estrategias de negocio y alcanzar los objetivos trazados, es por ello la necesidad de consultar de forma permanente a fuentes especializadas tales como Analitica de retail.  Pero también resulta muy útil acudir a los grandes congresos anuales que se realizan en el mundo.

En los congresos de retail se reúne a los líderes de la industria minorista a nivel global, contando con la participación de los más importantes exponentes de mercado establecidos, hasta las empresas más innovadoras. También en función de la zona en donde se realizan participan los más destacados del mercado nacional y regional.

La característica principal que une a todos los asistentes a estos grandes encuentros es sin duda la necesidad de estar al día con este nuevo panorama minorista que cambia constantemente y sin previo aviso.

Es por ello que los retailers deben adaptar rápidamente su enfoque para atender las necesidades de los consumidores de hoy y garantizar que sus negocios sean dinámicos, evolucionen y se centren en brindar innovación.

Durante los congresos de retail se tiene acceso a foros de alto nivel en donde los minoristas tienen oportunidad de compartir información, establecer y afianzar relaciones poderosas,  así como aportar ideas para ayudar a dar forma al futuro del comercio minorista.

Principales congresos de retail en el mundo

1. World Retail Congress

Este congreso reúne a las 170 mentes más brillantes dentro y fuera del comercio minorista, incluidos especialistas destacados de la economía, académicos, política y ONG.

Debido a la importancia de este congreso anualmente se realiza en diversas capitales económicas del mundo, teniendo una participación aproximada de 14.000 asistentes provenientes de más de 70 países.

2. NRF Retail´s Big Show

Este es otro de los grandes congresos de la industria retail y tiene como sede la ciudad de Nueva York. Sus organizadores aseguran que el evento no solo se trata de una conferencia y exposición minorista, sino más bien de una comunidad.

Cuentan con una base de expositores connotados que vienen a aportar herramientas en un mercado de ideas y relaciones. Siendo una oportunidad para forjar nuevas asociaciones, probar nuevas y mejores experiencias y aprender de algunos de los líderes más importantes que están transformando el comercio retail mundial en la actualidad.

3. Euroshop

En el ámbito europeo destaca este evento que cuenta con más de 16 pabellones dedicados a potenciar la industria del retail. En su más reciente edición recibió a más de 100.000 visitantes procedentes de 100 países del globo, todo en busca de las últimas innovaciones y tendencias del retail.

Se destaca por estar al día con la innovación tecnológica, distribuyendo sus conferencias y experiencias vivenciales en ámbitos tan importantes como: POP Marketing, Expo & Event Marketing, Retail Technology,  Visual Merchandising, Shopt fitting & Store Design, Food Tech y Energy Management.

4. Globalshop

Entre los congresos de retail es uno de los más completos, ofreciendo un amplio panorama de lo que viene en cuanto a la transformación del comercio minorista. Todo en un piso de exhibición de 400,000 pies cuadrados. Algunos la describen como la hermana menor de Euroshop.

Conclusión

Nunca debemos olvidar que el retail de hoy no se trata solo de una tienda, sino de brindar una experiencia, y cuanto más afecta a las personas, más afecta a la percepción y, en última instancia, a tus ganancias.

La importancia de participar en congresos de retail radica en la necesidad de relacionarnos con otros en búsqueda de alcanzar conocimiento y compartir experiencias. Los minoristas tradicionales necesitan soluciones no tradicionales, los vendedores en línea necesitan una presencia fuera de línea, las nuevas empresas de tecnología necesitan poder expandirse, y así sucesivamente.

Por todo esto es necesario escuchar, preguntar y aportar. Esto es posible asistiendo a estos grandes eventos que anualmente se realizan en todo el mundo en pro de aportar al crecimiento de la industria retail.

Comentarios

Judith,

09 Mar 2024

Wow, wonderful blog layout! How long have you been running
a blog for? you made blogging look easy. The full glance of your website is great,
let alone the content material! You can see similar here dobry sklep

Deja un comentario