banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

5 estrategias de ventas para minoristas de calzado

Facebook
Twitter
LinkedIn
aumentar las ventas de zapatos

Presentamos 5 estrategias de ventas que todo minorista de calzado debería implementar en su tienda con el fin de dejar satisfechos a los clientes y, de ese modo, aumentar las ventas.

1) Haga que cada interacción cuente

Sea agresivo en las ventas. No dé por hecho que cada persona que entra a su negocio va a realizar una compra sino que muéstrele los productos y ofrézcale consejos sobre lo que le quedaría mejor.

Cada visita es un potencial cliente. No lo pierda por estar sumido en la pasividad, esperando que sea el cliente el que tome las decisiones, sino que estimúlelo a realizar la compra.

2) Mejore la experiencia de compra

Los clientes de una tienda de calzado suelen ser muy exigentes y con toda razón. Por este motivo no sólo se les debe brindar un buen producto, sino también una buena experiencia de compra.

Ir a comprar calzado a su tienda debería ser algo agradable y todo lo que pueda hacer para conseguir esto, debe ser hecho. Un trato cordial y un número de vendedores adecuado para la cantidad de clientes presentes en el local (esto puede saberse y predecirse si se instala un contador de personas) puede marcar la diferencia.

3) Controle el stock de manera efectiva

Existe software especialmente diseñado para  gestionar el stock . Puede mencionarse la aplicación Jefes de Tienda, que proporciona este entre muchos otros datos sobre cómo marcha el retail.

Mediante alarmas y notificaciones le hará saber cuándo hay riesgo de quedarse sin unidades de algún determinado producto para que así pueda reponerse a la brevedad para satisfacer los requerimientos de la clientela.

4) Mantenga la comunicación con el cliente

Esto no es una práctica demasiado habitual para las tiendas de calzado, al menos en América Latina. ¿Por qué no la implementa? De esta forma el cliente podría estar al tanto, mediante correo electrónico, de los nuevos calzados que usted ponga a la venta.

Podría además escribirle al mes de haber realizado una compra y preguntarle qué tal le ha ido el calzado que adquirió y ofrecerle soporte ante cualquier inconveniente. De esta forma el cliente no lo olvidará y lo tendrá en cuenta para su próxima compra.

5) Incorpore la omnicanalidad

Se denomina retail omnicanal a la estrategia de venta que integra todos los canales existentes en el mercado (entre ellos, tiendas físicas y tiendas online). Incorporar esta estrategia muy frecuenta en otros rubros, a una tienda de calzado, sería algo novedoso y llamativo.

Además, se le brindaría a los clientes la comodidad de poder elegir y reservar el calzado desde su computadora o teléfono móvil, en donde podrá ver la totalidad del catálogo, para luego ir a probárselo a la tienda y tomar allí la decisión final de compra.

Conclusión

Lo nuevo y lo viejo deben combinarse en la administración de una tienda y la atención al cliente. Tanto las nuevas tecnologías como el trato amable y personalizado, sirven para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de  compra.

Todo esto, si se lo aplica correctamente, traerá aparejado un aumento de las ventas y, por lo tanto, de la ganancia del retail. Quedarse estancado sin darle lugar a las nuevas tecnologías, por el contrario, le hará perder considerables ventajas en un mercado que cada día se torna más competitivo.

Comentarios

Juan David,

15 Jun 2024

Emprender y aspirar

Deja un comentario