Adaptarse a la evolución tecnológica es fundamental para el negocio del retail y la tendencia ahora apunta hacia el pago sin contacto. En este post te actualizamos en relación a este tema.
Latinoamérica da sus primeros pasos en cuanto a la evolución en los medios de pago, en donde el dinero en efectivo ha dejado hace mucho de ser protagonista, siendo reemplazado por tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, es tiempo de dar un nuevo salto para incorporar en el retail la tecnología del oxymetholone in usa pago sin contacto.
Una nueva forma de pago
Si bien el contactless o el pago sin contacto han existido desde el 2007, su rápida aceptación en los últimos años ha sido realmente impresionante, especialmente en Europa, Asia y Oceanía.
Este hecho contrasta con otras innovaciones del pasado cercano, tales como el cajero automático, tecnología que tardó décadas en ganarse la confianza entre sus usuarios; en comparación, el pago sin contacto ha pasado de ser una novedad a establecerse como un medio de pago rápidamente aceptado.
Una parte del atractivo que representa el pago sin contacto es que es un medio rápido, intuitivo y ubicuo, no sólo como un instrumento para realizar compras en tiendas de retail, sino incluso para el transporte. Por ejemplo en el Reino Unido se espera que sea utilizado en todos los autobuses para el año 2022.
¿Qué es el pago sin contacto?
En primer lugar debemos saber qué se trata de una novedosa forma de pago que generalmente produce confusión en los usuarios al no poder identificar si se trata de un medio de pago de “tarjeta presente” o “tarjeta no presente”.
El Pago sin contacto es, de hecho, una transacción con tarjeta presente cuando un titular de tarjeta interactúa con un terminal específico. Pero eso no debe confundirse con los pagos realizados a través de billeteras móviles, que se consideran transacciones con tarjeta no presente.
Esta forma de pago ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar con rapidez y facilidad. En la práctica, la tecnología sin contacto tiene el potencial de dar forma a los entornos minoristas y permitir a los clientes realizar compras en toda la tienda.
Influencia en el sector retail
El pago sin contacto puede ir incluso más allá de ser un novedoso instrumento para pagar productos en la tienda, ya que los retailers pueden implementar esta tecnología de diferentes maneras, como por ejemplo para permitir que los clientes se registren como compradores en un minorista.
Esto permitiría a los retailers personalizar la experiencia de la tienda para el consumidor, lo que además crea mayor comodidad y familiaridad para los clientes y llevará a una mayor adopción de estas herramientas sin contacto en última instancia, también para los pagos.
Los beneficios de los pagos sin contacto para los minoristas no son solo colas más rápidas, menos manejo de efectivo y servicio más eficiente a los clientes, sino que también ayudan a allanar el camino para los métodos de pago emergentes como los pagos móviles y la biométrica que pronto se convertirán en la corriente principal en países tales como Nueva Zelanda.
Los pagos sin contacto son una de las formas más seguras de pagar, de hecho, la tecnología es tan segura como una tarjeta de crédito o débito regular. Con solo tocar la tarjeta en el terminal, esta permanece en las manos del cliente en todo momento, lo que mejora la velocidad y la seguridad de la transacción.
El uso del pago sin contacto para los retailers es favorable en cuanto a la reducción de gastos operativos, ya que los costos asociados con el manejo de efectivo a menudo son pasados por alto por las empresas.
Si bien el manejo de efectivo puede parecer relativamente barato para la tienda, el costo real incluye gastos como manejar y contar billetes y monedas, transportar efectivo al banco, seguros, riesgo de pérdida o robo y costos adicionales para la sociedad, como imprimir y distribuir dinero.
El pequeño aumento de la eficiencia mediante el uso de pagos sin contacto puede hacer una gran diferencia en la línea de fondo de un negocio.
Los pagos sin contacto permiten a los consumidores y minoristas aprovechar las innovaciones en esta materia y así esta tecnología abre la puerta a los medios de pago emergentes, tales como los pagos móviles.
Todo apunta a que el mercado se está moviendo rápidamente hacia la posibilidad de realizar pagos sin tener que llevar una billetera física.
Conclusión
El pago sin contacto es una realidad tangible y mientras más pronto sea incorporado por la industria retail será mejor para su preparación al paso de otros métodos de pago emergentes como los pagos móviles, la tecnología portátil a través del uso de relojes inteligentes y la biométrica mediante el reconocimiento facial y las huellas dactilares.