En su esencia, omnicanal se define como un enfoque de ventas multicanal que brinda al cliente una experiencia integrada.
El cliente puede comprar en línea desde una computadora de escritorio o dispositivo móvil, puede comprar por teléfono, o en una tienda física, y la experiencia será perfecta.
¿Confundiendo multicanal con omnicanal?
La experiencia multicanal es en lo que la mayoría de las empresas invierte hoy en día. Tienen un sitio web, blog, Facebook y Twitter. Usan cada una de estas plataformas para involucrarse y conectarse con los clientes.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, el cliente aún carece de una experiencia fluida y mensajes consistentes en cada uno de estos canales.
Una experiencia omnicanal, por otro lado, representa cada plataforma y dispositivo que un cliente utilizará para interactuar con la compañía. Ese conocimiento luego se usa para brindarles una experiencia integrada.
Las empresas que utilizan esta técnica alinean testosterone enanthate buy in australia legally sus mensajes, objetivos y diseño en cada canal y dispositivo.
Determine su estrategia de experiencia omnicanal
Cada empresa debe desarrollar su propia infraestructura de experiencia omnicanal única, y deberá trabajar estrechamente con varios departamentos de su empresa para desarrollar una estrategia sólida. Mientras construye su propio programa, mire las siguientes partes interesadas:
- Producto
- Márketing
- Ventas
- Atención al cliente
- Éxito del cliente
Una vez que todos entiendan las metas y objetivos de su iniciativa omnicanal, puede comenzar a planificar su transición a este modelo.
La inclusión de estos departamentos desde el principio lo hará más fácil a medida que intente cambiar a una forma omnicanal de hacer las cosas.
Construyendo la estrategia omnicanal
En última instancia, su estrategia debe consistir en un plan estratégico para construir una experiencia coherente y alineada en múltiples plataformas, que puede incluir uno o todos los canales que esté implementando.
Debido a que este sigue siendo un concepto emergente relativamente nuevo, puede comenzar de a poco y expandirse en el futuro.
Y si necesita inspiración, puede encontrar muchas compañías que ya han implementado fantásticas experiencias de usuario omnicanal.