banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

¿Quién necesita soluciones de inteligencia de negocios?

Facebook
Twitter
LinkedIn
jefe de tiendas

Las soluciones que brinda la inteligencia de negocios (o business intelligence) son prácticamente aplicables y adaptables a cualquier tienda pequeña, mediana o grande. En este artículo veremos algunos de los problemas a los que brindan respuesta.

La inteligencia de negocios, que combina la analítica de retail, el visual merchandising (o comercialización visual) y el uso de aplicaciones informáticas puede servirle a cualquier tienda que tenga algunos de estos problemas:

1. Tiendas que no saben cuántas personas ingresan 

Poco se puede mejorar si no se tiene este dato básico. El número de personas que ingresan al local en diferentes días y horarios puede obtenerse con un contador de personas y será clave para, posteriormente, extraer de allí otros datos y efectuar los cambios que sean necesarios para, primeramente establecer metas realistas y luego llegar a alcanzarlas.

2. Locales donde el stock disponible se acaba con frecuencia

Las soluciones de inteligencia de negocios permiten hacer las previsiones necesarias para no quedarse sin stock de un determinado producto. Para esto se comparará el historial de compra del producto, tanto en esa como en otras tiendas de similares características y se anticipará cuándo será requerido en gran manera nuevamente.

Todo esto con la asistencia de software especialmente diseñado que facilita la tarea y brinda resultados precisos.

3. Negocios donde no se llega a las metas propuestas

Pueden ser diversos los motivos por los que los principales KPI de una tienda física no se alcanzan. Entre ellos:

1) Las metas no son realistas: De nada sirve establecer metas que de ninguna manera van a ser alcanzadas. Las metas deben ser realistas y la inteligencia de negocios es una herramienta fundamental para establecerlas.

2) Las estrategias elaboradas no son las mejores: Nuevamente entra en juego la inteligencia de negocios, que brinda soluciones para este problema. Incluso existe software informático que brinda consejos en base a los datos que se tienen de la tienda.

4. Tiendas de venta que no cuentan con datos en tiempo real

Resulta fundamental que el jefe de la tienda cuente con toda la información de lo que allí ocurre en tiempo real, sea que esté o no esté físicamente en el lugar. Con este fin es que Intelligenxia desarrolló la APP Jefes de Tienda.

Esta APP le permite conocer en tiempo real el tráfico, la tasa de conversión y otros KPI’s relevantes, para que pueda efectuar de manera inmediata los cambios que considere necesarios. Además facilita la comunicación entre el área corporativa y los empleados en terreno.

En resumen, luego de haber leído cuáles son estas soluciones, la respuesta a la pregunta inicial debería quedar clara: todos. De una u otra manera cualquier tienda puede beneficiarse de estas herramientas para así multiplicar sus ventas, aumentar la tasa de conversión y fidelizar a sus clientes.

Comentarios

Theresa,

09 Mar 2024

Wow, wonderful blog structure! How long have you ever been blogging for?
you make running a blog look easy. The total glance of your website is magnificent, as neatly as the content material!
You can see similar here najlepszy sklep

Deja un comentario