banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

6 estrategias de merchandising en supermercados

Facebook
Twitter
LinkedIn
merchandising en retail

Abastecer el hogar es una tarea indispensable, por eso es importante seguir las más efectivas estrategias de merchandising en supermercados ¡prepárate para ver crecer las ventas!

Bien sea andando solo o en familia las compras en el supermercado son una práctica cotidiana, la frecuencia varía en función de los hábitos de cada cliente, pudiendo realizar todo el gasto en una sola visita o fraccionado yendo varias veces a la semana.

Aunque también el súper (como es llamado por muchos) es una opción valedera para compradores de último minuto o aquellos que acuden a realizar una compra especifica, que saben lo que buscan y esperan poder satisfacer su necesidad sin contratiempos.

Sin importar de qué tipo de cliente se trate es necesario contar con las mejores estrategias de merchandising en supermercados a fin de poder ajustarse a las necesidades de todos, garantizando de esta forma un crecimiento en la conversion rate and una experiencia de compra satisfactoria.

La característica común de los supermarkets está en que la mayor cantidad de sus metros cuadrados   están provistos de cientos de productos de toda clase, compitiendo entre sí para llamar la atención de los clientes. The estrategias para vender más en el súper son: 

1. Vitrinas diseñadas con Visual Merchandising

Los clientes potenciales solo se verán atraídos a ingresar a un supermarket si se topan con vitrinas atractivas que sean capaces de llamar su atención, es por ello que debe tomarse en cuenta el uso del Visual Merchandising como herramienta para diseñar exteriores e incluso interiores creativos y capaces de atraer compradores.

También debe considerarse el facilitar el acceso a los visitantes con puertas amplias y libres de obstáculos, además de llamativos letreros con la marca de la tienda.

estrategia de ventas para supermercados

2. Ofertas

Es la estrategia de mayor antigüedad dentro del retail, pero a pesar de las ofertas siempre son muy bien recibidas por los consumidores, en la actualidad es recomendable que estas promociones vayan orientadas de acuerdo con las preferencias del cliente, razón por la cual resulta importante conocerle en detalle.

3. Incrementar los puntos calientes

Dentro de la tienda es común que algunas zonas sean más transitadas que otras, dando lugar a los llamados puntos calientes y puntos fríos, entonces si lo que queremos son mejores ventas es necesario “elevar la temperatura”.

Es recomendable ubicar los productos de mayor demanda en zonas más alejadas de la entrada con el propósito de incentivar al cliente a recorrer la mayor cantidad de metros cuadrados posible, llevándolo por lugares poco frecuentes en donde seguramente encontrará otros productos de su interés.

4. Cambiar la ubicación de productos regularmente

El cliente, especialmente si es habitual, puede llegar a memorizar rápidamente la localización de los artículos que siempre compra y esto es perjudicial para el negocio, debido a que no realiza el recorrido completo que esperamos.

Es por ello que resulta provechoso realizar varios cambios a lo largo del año, lo que contribuirá con el incremento de las ventas impulsivas.

merchandising-en-supermercados

5. Merchandising sensorial

Este es un recurso que de a poco ha adquirido importancia en los supermercados modernos, el merchandising sensorial se trata de una estrategia para estimular los sentidos del cliente. A través del olfato, el oído, el gusto, el tacto y la vista, se crea un ambiente tan agradable que es capaz de retener por más tiempo al comprador.

Estas estrategias deben aplicarse de acuerdo al público al que está orientada la tienda o sectores específicos de ella a fin de distribuir olores, texturas, colores y música, todo con el propósito de generar una experiencia sensitiva al cliente.

6. Aliarse con la tecnología

El manejo de un supermarket no es tarea sencilla y más vale estar prevenido para evitar que imprevistos puedan afectar la calidad del servicio y a su vez dejar clientes insatisfechos, es por ello que con el paso del tiempo se ha incrementado el uso de herramientas digitales para ayudarnos en la conducción de una tienda.

Para cualquiera de las necesidades de su tienda Intelligenxia ha desarrollado un paquete de soluciones orientadas al mercado retail latinoamericano que dará respuestas efectivas a sus necesidades.

Conclusion

El cliente sabe lo que busca a la hora de salir a comprar, sin embargo la aplicación de buenas estrategias de merchandising en supermercados puede hacer que su paso por la tienda pase de ser una simple visita para convertirse en toda una experiencia, llegando incluso a lo sensorial.

A medida que el cliente esté más a gusto, este prologará su estancia y prestará mayor atención a cada metro cuadrado de la tienda, lo que dará como resultado no solo mejores ventas, sino además una unforgettable experience que será compartida con familiares y amigos que también querrán vivirla.

Comments

Luz Elina Moyon LLamuca,

07 Jul 2024

Me parece muy interesante, pero debo profundizar mas a fondo para aplicar de manera practica en mi local comercial.

Leave A Comment