banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

5 estrategias para aumentar las ventas en retail

Facebook
Twitter
LinkedIn
aumentar ventas en retail

La regla básica del negocio siempre será superar a la competencia y para ello hay que estar bien preparado, por eso te ofrecemos 5 estrategias para aumentar las ventas en retail ¡Son infalibles!

La posibilidad casi infinita de opciones para comprar a través de la red a traído consigo muchos aspectos positivos, entre ellos un aumento considerable en las ventas de clientes situados en cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, también ha generado cosas negativas tales como un exceso de información que conlleva a la temida infidelidad de marcas, es por ello que por más que una tienda o red de ellas se encuentre bien posicionada en el mercado, siempre deberá ir un paso adelante de la competencia.

Otro tema primordial en la conducción de este tipo de comercios es el Retail Analytics, en donde son los datos los encargados de impulsar la productividad de la tienda, a través del análisis de la información generada por los clientes, permitiendo conocer mejor su comportamiento y hábitos de consumo.

La información obtenida servirá para lograr la personalización en retail ofreciendo una experiencia más cercana al cliente, que le motivará a confiar en la marca y le dará un lugar de honor dentro de su lista de preferencias a la hora de comprar.

En base a nuestra experiencia y a las tendencias actuales, hemos trazado las mejores 5 estrategias para aumentar las ventas en retail:

1. Apostar al comercio online

El crecimiento del acceso a internet en américa latina no se detiene y hasta la fecha alcanza un 60%, razón por la cual se hace necesario tomarse en serio al comercio electrónico en vista del gran numero de usuarios que utilizan el ciberespacio para realizar sus compras.

La clave está en aprovechar el e-commerce como herramienta para incrementar las ventas del retail, ofreciendo el respaldo de una marca que se muestra abierta a evolucionar a la par de la tecnología y a la convivencia armónica con la tienda física.

2. Segmentar clientes

Como ya sabemos, es fundamental conocer a profundidad al cliente para comprender su comportamiento y necesidades. Si bien cada comprador es único, ciertos datos son compartidos ya que responden a rasgos generacionales.

Es por esta razón que la segmentación de clientes por generaciones se ha vuelto una importante tendencia del marketing en el área del retail.

Por ejemplo si al segmentar se toma en cuento la llamada generación “millenials” integrada por sujetos en edades comprendidas entre los 21 y 34 años, pueden definirse estrategias especificas, enfocadas en los gustos que presentan a la hora de comprar.

3. Fidelización del cliente

Este aspecto es fundamental pues garantiza el poder contar con clientes que no solo acuden una vez, sino que además lo harán en forma reiterada. Pero para lograrlo hace falta ofrecer algunas ventajas que capten el interés de los compradores, tales como establecer programas de fidelización con cupones de descuento o eventos exclusivos.

Sin embargo, la estrategia retail debe estar preparada para afrontar los cambios en las preferencias de los consumidores, por lo tanto la mejor opción es llevar un análisis permanente de la actividad de los clientes a través del uso de herramientas digitales.

Por ejemplo, la plataforma de Intelligenxia Data Driven a desarrollado su sistema de Conteo de personas nivel avanzado”,  que permite medir porcentajes de ingreso y ventas, además de conocer quienes son los clientes, su recorrido y la calidad de su experiencia.

4. Marcas propias

Los retail se caracterizan por la gran variedad de productos que ofertan, ofreciendo opciones de precio y calidad, por eso son un escenario perfecto para la incorporación de marcas propias, que pueden ayudar a potenciar al retail y además generar ingresos adicionales a la empresa.

De acuerdo a recientes estudios este tipo de marcas podrían repuntar sus ventas en latinoamerica si ofrecieran mayor variedad en sus linea de productos, pero además hace falta invertir tiempo y mayores recursos económicos para crear confianza en la marca.

5. Omnicanalidad

Las ventas se incrementarán en la medida que se facilite a los clientes la tarea de comprar, esto en concordancia con las complicaciones de la vida moderna que dejan poco tiempo para ir a las tiendas, sumado a la atractiva posibilidad que ofrece la compra online.

Al elegir una estrategia omnicanalidad, será más probable captar clientes, pues se combinarán varios canales de comunicación y compra tanto en linea como fuera de ella.

En este ámbito también existe una potente herramienta digital de Omnicanalidad que permite una experiencia integrada de los clientes; online, tienda física, redes sociales y mobile.

Conclusion

Los retail siguen siendo un negocio rentable aun con el crecimiento del comercio online, sin embargo existen muchos factores que pueden incidir en la decisión del cliente cuando se trata de elegir en donde comprar, por eso resulta muy útil analizar su comportamiento para definir estrategias.

La tecnología permite soluciones que incrementarán las posibilidades de vender más, entre ellas destacan la combinación de tiendas físicas con servicios online, la segmentación generacional de los clientes, la omnicanalidad, entre otras.

En el retail de hoy la clave está en conocer cuanto más sea posible a cada cliente para de esta forma comprender sus hábitos y establecer estrategias más personalizadas que llevarán al éxito comercial de la empresa.

Leave A Comment