banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

¿Como mejorar las ventas en línea a través del uso de datos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
ventas en linea retail

El e-commerce es una tendencia en alza y el sector retail lo sabe bien, es por ello que aquí te enseñamos cómo mejorar las ventas en linea a través del uso de datos. ¡Comencemos!

Los compradores en línea no pueden sentir las telas lujosas, oler el café recién molido o probar las suntuosas muestras de comida. Si vendes en línea, los datos pueden ayudarte a encender el amor a primera vista, el visual impact inmediato es esencial porque las compras vía internet evocan menos sentidos que las que se realizan en tiendas físicas.

The comercialización visual provee señales irresistibles para la sales conversion de los usuarios online, de hecho, para saber cuáles productos poner frente a los ojos de los compradores, los retailers suelen mirar las ventas internas y la actividad del sitio web para encontrar respuestas, siempre de modo reactivo.

A menudo es pasado por alto que la información se ha convertido en una necesidad de negocios para maximizar las ventas e ingresos. Los retailers y marcas globales pueden mejorar ligeramente la efectividad de sus decisiones de e-commerce al cambiar a un modo pro activo.

Cuando la comercialización online se hace bien puede llevar a tasas de conversión más altas, ordenes más grandes, y mayores ventas en general, de allí la importancia de conocer bien la materia y sacar provecho de sus potencialidades.

La Inteligencia artificial en la experiencia del cliente

La IA (Inteligencia Artificial) puede hacer el trabajo sucio por ti, para que puedes reemplazar conjeturas con hechos y utilizar más tiempo generando estrategias bien pensadas para mejorar la experiencia del cliente.

Los “empujones” o nudges automáticos utilizando machine learning se han hechos críticos hoy en día para aumentar y mejorar las decisiones de comercialización online para el sector retail.

experiencia del cliente

Las métricas de merchandising pueden ayudar a impulsar las ventas

Para tener éxito en el feroz sector del retail, las empresas necesitan saber a lo que se enfrentan, por eso la información proveniente de los productos vendidos por la competencia pueden ser de mucha utilidad para diseñar nuestras propias estrategias de comercialización.

A través del uso de herramientas tecnológicas del paquete de soluciones de Intelligenxia, es posible sacar provecho de los datos de la competencia, para ello han desarrollado un sistema que permite compararse con el resto de la industria, denomimado como Benchmark.

Por ejemplo, resulta muy beneficioso el poder comparar artículos idénticos a los de la competencia y también ver cuales son esos productos únicos que los diferencian. Las estrategias de comercialización incluyen monitorear la amplitud y profundidad del catalogo de las otras tiendas a fin de rastrear los productos que tus rivales añaden, quitan o agotan.

The Artificial intelligence también puede ayudar en este aspecto, ya que facilita la posibilidad de cambiar los precios de productos basándose en variables como los precios de la competencia, el historial, niveles de inventario y la demanda proyectada.

Diseñar ofertas en base a las tendencias de venta

¿Quieres saber si una tendencia tiene poder de permanencia o es una moda pasajera? Es importante saber si una tendencia es real y vale la pena invertir en ella o si tiene una vida corta.

Monitorear la propiedad de atributos en tu tienda en linea ayuda a identificar que es lo que más está vendiéndose actualmente y lo que es tendencia. De forma muy rápida, al poder visualizar lo que está de moda y los productos que tienen baja demanda.

Followup

Exhibir los productos correctos frente a los clientes adecuados

Cualquier planificador de surtido que merezca su título puede ayudar a planificar la amplitud y profundidad de tu inventario, ayudando a monitorear datos de puntos de venta que permitan reducir las brechas de catálogo en tiempo real y mejore la toma de decisiones para impulsar  la eficiencia y sus ingresos.

The Artificial intelligence aplicada al retail y al comercio en línea, ayudan a planificar tu catálogo y surtido de forma eficiente, permitiendo identificar brechas y seguir la pista de los productos que tu competencia lanza.

Al contar con un arsenal de datos correctos se hace posible determinar con precisión los productos que son éxitos de ventas y aprovechar esta información para diseñar la distribución de tu tienda online, garantizando una visibilidad máxima.

The planificación efectiva del inventario utiliza los datos para ver cuáles artículos se vendieron rápido, o a precio completo, y cuáles productos permanecieron sin venderse. Descubrirás que colores, formas y telas son tendencia.

La utilización de datos también ayuda a ir más allá, revelando áreas de crecimiento clave al dividir categorías en sub-categorías.

The data analysis conduce la toma de decisiones en materia de inventarios, incluyendo información específica en cuanto a los artículos que deben mantenerse, eliminar o agregar al stock.

Tips para mejorar las ventas en línea a través del uso de datos

  1. Cuenta la historia de tu marca de manera única y honesta, centrándote en las necesidades del cliente y los beneficios únicos de elegir a tu empresa.
  2. Provee descripciones de productos detalladas que permitan a los posibles compradores encontrar la información exacta que necesitan para hacer click en “Comprar ahora” con toda confianza.
  3. Las fotos de productos son la herramienta número uno de ventas en un e-commerce, por eso es recomendable usar fotos del producto de alta calidad para ilustrar los detalles e incrementar la confianza del cliente en la mercancía.
  4. Exhibe contenido generado por el usuario para alentar el compromiso del consumidor y dar demostración social (social proof) de que vale la pena apoyar a tu empresa.
  5. Comparte las reseñas de tus clientes, pues estas opiniones son muy bien valoradas por los potenciales clientes. Actualmente hay más probabilidades de que los consumidores confíen y basen sus decisiones de compras en el feedback de otros compañeros compradores que en el contenido corporativo.

Conclusion

Conocer las claves de cómo mejorar las ventas en linea a través del uso de datos, es fundamental para impulsar tu negocio, ya que mediante la data recolectada es posible captar la atención de los clientes al ayudarles a sentirse cómodos y confiados al momento de seleccionar un sitio especifico donde comprar.

La clave está en poder desarrollar estrategias de comunicación tan impactantes, que sean capaces de superar las limitaciones de no poder permitirles tocar el producto. Para ello existen herramientas que permiten captar la atención del potencial cliente.

También la Artificial intelligence se ha hecho una aliada del las ventas retail en linea permitiendo analizar el comportamiento de los productos de le competencia y sacar provecho de esa información para evitar repetir errores y establecer ofertas atractivas.

Comments

Florian,

09 Mar 2024

Wow, awesome weblog structure! How lengthy have you ever been blogging for?
you made blogging look easy. The overall glance of your website is magnificent,
as well as the content material! You can see similar here dobry sklep

Leave A Comment