Existe una nueva generación muy poderosa de compradores que todos los minoristas observan y siguen, ya que son claves para el futuro inmediato del negocio, se trata de los millennials en retail ¡Conócelos mejor aquí!
Mucho se habla de los millennials, pero quizás pocos comprendan realmente el significado de este término.
Se trata de toda una generación que abarca a todos los nacidos entre las décadas de 1980 hasta el 2000, lo que significa que es un bloque bastante grande y diverso de personas que en todo el mundo crecieron experimentando el cambio tecnológico.
Podemos calificar a los millennials como una generación verdaderamente digital, que responden a hábitos muy particulares a la hora de comprar y aunque si bien se caracterizan por disfrutar de las compras en línea, también están interesados en la experiencia de acudir a la tienda física.
Para los minoristas es fundamental poder conocer mejor a esta generación, ya que representan el grupo de consumo que marcará el éxito o fracaso de los involucrados en la industria, es por ello que hemos analizado su comportamiento para determinar las claves para entender mejor a los millennials en retail. Estas son las claves:
1. Una generación grande y poderosa
Esta clave es básica para comprender su importancia, ya que se estima que existen entre 80 y 95 millones de Millennials, lo que representa al menos el 30% de la población mundial.
Ya han entrado en edades en donde su poder adquisitivo se independiza y aumenta, teniendo como meta la edad de 30 años cuando se convertirán definitivamente en el grupo de mayor importancia para el retail.
En comparación con otros grupos generacionales como los Baby Boomers, se estima que para el 2020 los millennials tendrán un poder de gasto colectivo de 1.4 billones de dólares.
2. Les encanta comprar
No es de extrañarse la importancia dada a los millennials en retail, ya que estos se caracterizan por disfrutar de gastar su dinero, especialmente cuando se trata de comprar ropa. Comparativamente de la generación adulta solo el 40% dice compartir este gusto por las compras.
Los millennials gastan un 8% en prendas de vestir y particularmente las mujeres tienen un 83% de probabilidades de disfrutar comprando las nuevas tendencias de la moda.
3. Compran en línea y en la tienda física
Cuando se trata del retail los millennials son amplios en sus preferencias ya que, si bien pertenecen a la era digital, el 81% de sus gastos los realizan en tiendas físicas. Pero también tienen un alto consumo en línea, con un promedio de gasto de 75 $USD y representan un 58% en cuanto al uso de dispositivos móviles para comprar.
4. Aman las redes sociales
Al haber crecido experimentando el vertiginoso cambio tecnológico de las últimas décadas, los millennials realmente sienten como suyas las redes sociales, por lo cual estas representan una herramienta privilegiada para captar el interés de esa numerosa generación de consumidores.
Las nuevas marcas saben bien el increíble potencial de las redes sociales para promover sus productos y por esta razón la utilizan como canal de promoción. Los retailers también lo saben y cada vez dedican mayores esfuerzos a captar a la generación del milenio a través de Facebook, Instagram, twitter o YouTube.
5. Son muy Influyentes
Los millennials tienen una perspectiva única y son capaces de influir no solo en su comportamiento generacional sino además en el del resto del mundo, llegando incluso a modificar a generaciones anteriores en cuanto a sus hábitos a la hora de comprar.
Estudios demuestran que han logrado influir en el comportamiento de sus padres, quienes imitan los hábitos de sus hijos millennials especialmente en lo referente a la compra de tecnología.
Conclusión
La generación millennials ya está aquí y si bien ya representan un sector importante a considerar, en el futuro inmediato serán mucho más importantes.
Los minoristas lo saben y por eso deben estar completamente preparados para atender sus exigencias y brindarles una plena satisfacción a través de una experiencia omnicanal en donde estos puedan combinar las ventajas de la compra en línea con la sensación de pisar una tienda real pero adaptada a los nuevos tiempos.