banderas movil 1
Lab FollowUP sin fondo 1

We have a team of
research and investigation:

Lab FollowUP sin fondo 1

We have a team of
research and investigation:

Comentarios de clientes: ¿cómo usarlos para potenciar la tienda?

Facebook
Twitter
LinkedIn
comentarios de clientes

¿Sabes lo que lo consumidores piensan de tu tienda? A través de los comentarios de clientes es posible obtener esta valiosa información y utilizarla en beneficio de tu negocio ¡Descubre como en este post!

Si piensas que los comentarios que los consumidores de tu tienda dejan a través de las redes sociales o en tu propia plataforma web, solo son un simple requisito para estar al día con las tendencias, lamento informarte que estas equivocado, ya que la opinión de tus clientes es una valiosa fuente de datos que te ayudará a impulsar tu negocio.

De hecho, debes saber que los comentarios de clientes representan una herramienta de muy bajo costo y de excelentes resultados. El poder de las opiniones publicadas por tus clientes son unos de los factores de mayor influencia para tus clientes potenciales a la hora de tomar la decisión entre comprar en tu tienda o irse hacia la competencia.

Debemos comprender en principio que los comentarios de clientes no son más que una opinión personal de la experiencia que ha tenido con tu tienda, por lo tanto, cada vez que realizas una venta, se está generando una opinión.

Para comprender todos los aspectos que involucran el manejo y aprovechamiento de los comentarios de clientes, te recomendamos leer con detenimiento este post exclusivo de Blog FollowUP y verás cómo mejoraran tus ventas.

 

Comentarios de clientes ¿como usarlos para potenciar la tienda 2

Importancia de los comentarios de clientes

La confianza es la clave para hacer que tu empresa venda, sin embargo, ser digno de ganar la confianza de un cliente no es tarea fácil, ya que no vale simplemente con tener redes sociales y un sitio web bonito donde digas que eres el mejor, es mucho más complicado que eso.

Los consumidores ya no se fían tan ciegamente de lo que dicen las propias empresas, sino en lo que dicen sus pares, es decir los otros compradores que ya han tenido experiencias previas con una tienda y que transmiten esa información, ya sea positiva o negativa.

Podemos afirmar que las opiniones que dejan regadas en internet los consumidores en tu tienda no están dirigidos a ti como retailer, sino a tus clientes potenciales, por lo tanto, esos comentarios son fundamentales para transmitir esa confianza que necesitas para vender.

Ventajas para tu negocio

  1. Son baratos, de hecho, obtener opiniones de tus clientes es absolutamente gratuito.
  2. Los comentarios de clientes generan confianza, por eso mientras más sean mejor para ti.
  3. Mejoran la reputación de tu marca y en consecuencia incrementan el valor de tu empresa.
  4. Las opiniones de los consumidores contribuyen a la mejora de los ratios de conversión, gracias al incremento de las ventas.
  5. También los beneficios se verán reflejados en la mejora del Retorno de inversión, mejor conocido como ROI.

La clave está en motivar

Como ya lo mencionamos previamente, cada vez que realizas una venta estás generando una opinión por parte del cliente en base a su experiencia, sin embargo, debes buscar la motivación para hacer que ese comentario sea publicado en internet.

Como retailers no solo estas buscando una simple opinión, sino una recomendación que te beneficie de manos de un cliente tuyo que ya te ha comprado, dirigida a un potencial cliente que está considerando comprarte.

Para lograr este objetivo de conseguir una opinión por parte de tus clientes, existen una serie de recomendaciones importantes que te garantizan buenos resultados:

  1. Ofrece a tus clientes un valor superior a lo que esperan recibir, es decir, bonifícalos, dales un descuento o sorpréndelos con una experiencia inimaginable. El cliente acostumbra a responder a este estimulo con un agradecimiento en formato de comentario.
  2. Pídele directamente a tus clientes esas recomendaciones, crea feedback con ellos y así generaras la confianza necesaria para que estos opinen abiertamente y la compartan con otros clientes.
  3. Tienes que hacérselos fácil, nada de formularios complicados donde exijas códigos y otros pasos que terminen por alejar a los clientes.

Conclusion

Como ya leíste, hoy en día es imprescindible contar con            una plataforma que permita plasmar las opiniones y recomendaciones de tus clientes, y de poder automatizar el proceso a fin de dar seguimiento a esos comentarios, gestionarlos y publicarlos, para que sean vistos por el mayor número posible de consumidores.

La confianza es uno de los factores claves dentro del proceso de compra minorista, es por ello que debes asegurarte de generar los comentarios de clientes, como medio para captar a mas consumidores y esforzarte en implementar estrategias que garanticen la mejor experiencia para ellos.

Business intelligence

Big Data