banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Búsqueda visual: ¿cómo los retailers pueden aprovecharla?

Facebook
Twitter
LinkedIn
busqueda visual

Muchas veces los clientes observan en la calle prendas de vestir, zapatos y toda clase de artículos que desearían comprar de inmediato, afortunadamente para ello existe la Búsqueda visual ¡Aprende como sacarle provecho en tu tienda!

¿A quién no le ha pasado? Ir caminando por alguna avenida y ver los zapatos de última moda o los lentes modelo aviator que siempre soñaron.

Seguramente a todos nos ha sucedido en alguna ocasión, y probablemente el impulso te ha llevado a ir discretamente tras esa persona para ver alguna referencia de marca o algún detalle que te permita dar con ese producto para comprarlo.

Ciertamente esto ocurre con mucha frecuencia, pero afortunadamente para los consumidores, los minoristas comprenden bien sus necesidades y las han tomado en cuenta para buscar una solución que les permita brindar una mejor experiencia. A esta se le denomina Búsqueda visual.

¿Qué es la búsqueda visual?

La búsqueda visual consiste en rastrear un determinado articulo a partir de una foto o imagen, facilitando el proceso en lugar de utilizar palabras claves a través de los motores de búsqueda que generalmente no ofrecen resultados muy exactos.

Hoy en día, gracias al avance tecnológico, la búsqueda visual de cualquier producto que veas en la calle, en tu oficina, en una casa o hasta en un anuncio publicitario, puede ser localizada de forma inmediata con tan solo sacar tu teléfono inteligente y tomar una fotografía.

Los compradores sencillamente deben subir la foto del producto que de desean localizar, utilizando motores de búsqueda a través de algunas apps desarrolladas por las propias marcas, o también mediante los más famosos buscadores de la web tales como Google Images o Pinterest.

Beneficios para el retail

Para los más conocedores de la tecnología, una definición mucho más sencilla para comprender esta herramienta, sería la similitud que guarda la búsqueda visual con la localización del nombre de una canción utilizando la reconocida aplicación “Shazam”.

Pero si aún no lo has entendido del todo presta atención a los grandes beneficios que aporta para el comercio minorista:

1. Mejorar la experiencia del cliente

La búsqueda visual tiene el poder de mejorar enormemente la experiencia de compra de tus clientes, haciéndola mucho fácil y rápida, aportando importantes beneficios en cuanto a incrementar tus ratios de venta.

2. Facilita el proceso de búsqueda

Mediante la búsqueda visual podemos hablar de inmediatez a la hora de la localización de un producto por parte de tus clientes, ya que a diferencia de la búsqueda a través de keywords o palabras claves, los consumidores están a tan solo un paso de hacer que esa foto se convierta en un producto real.

Cuanto más sencillo resulte para el cliente encontrar ese producto, menores serán los obstáculos que se le presentarán para concretar la compra, ya que incide positivamente en las compras impulsivas.

3. Integración omnicanal

Los clientes disfrutan de combinar sus experiencias de compra tanto en las tiendas físicas, como en línea, por eso ven en la búsqueda visual un aliado para integrar ambos métodos de consumo.

Tanto en línea como en el mundo real, la búsqueda visual facilita a los clientes el poder localizar una variedad más amplia de productos al conectarlos no solo con las tiendas, sino además con la vida cotidiana, en donde pueden observar toda clase de artículos con los que se identifican y quieren tener.

4. Reducir interferencias

Otra de las grandes ventajas del uso de la búsqueda visual en el retail corresponde a la superación de los grandes obstáculos que pueden encontrarse en el convulsionado mundo del e-commerce, ya que en una simple búsqueda por texto en la web los resultados pueden ser inexactos, resultando perjudicial para el minorista al generar una ruda competencia entre productos similares.

De este modo los compradores verán exactamente lo que quieres que vean y facilitará la toma decisiones para concretar las ventas a tu favor.

Conclusión

En el retail de hoy es fundamental contar con la tecnología como un aliado para incrementar la satisfacción del cliente y por consiguiente tus ventas, por eso no debes descuidar la importancia de la búsqueda visual.

Es importante destacar, que una de las herramientas más utilizadas para este fin es el motor de búsqueda visual Pinterest lens, el cual está listo para usar, lo que facilita a los minoristas más pequeños el poder sumar esta poderosa herramienta en beneficio del impulso de su negocio.

Comentarios

Mohamed,

09 Mar 2024

Wow, wonderful weblog format! How lengthy have you been running a
blog for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your site is wonderful, let alone the content material!
You can see similar here ecommerce

Deja un comentario