banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Ventas flash: ¿como los retailers pueden aprovecharlas?

Facebook
Twitter
LinkedIn
ventas flash

Una buena estrategia para aumentar tus ventas de forma rápida y durante un lapso determinado son las ventas flash, descubre cómo aprovecharlas en tu tienda leyendo este post.

En el comercio minorista los descuentos siempre son una buena estrategia para incrementar las ventas, sin embargo, estos por lo general se mantienen durante temporadas o hasta agotarse el stock, pero existen otras técnicas que puedes utilizar para acelerar el proceso de ventas, dando a conocer tu marca y llenando la caja de dinero, todo al mismo tiempo.

Nos referimos a las famosas ventas flash, una potente estrategia comercial del sector retail que ha demostrado su efectividad y que deberías conocer mejor para poder aprovecharla al máximo en tu tienda.

¿Qué es una venta flash?

La venta flash es una estrategia comercial en la que la tienda ofrece grandes descuentos y promociones por un lapso corto de tiempo que por lo general es menor a 24 horas, destinado a generar las compras compulsivas de clientes habidos de conseguir el mejor precio.

Parte de su éxito radica en esa sensación de urgencia o de oportunidad única que transmite este concepto, ya que los consumidores saben que esas ofertas no duraran para siempre y que si ellos no son los primeros en llegar otros lo compraran.

Esta valiosa táctica de marketing promocional no debe realizarse de forma constante, ya que corre el riesgo de perder su impacto como consecuencia del desgaste. Lo repetitivo y lo predecible lejos de atraer clientes termina por alejarlos, razón por la cual debe planificarse muy bien para garantizar su efectividad.

¿Cómo pueden aprovecharse las ventas flash en retail?

Las ventas flash poseen grandes potencialidades que pueden beneficiar a los retailers, es por ello que a continuación detallamos algunas de las formas de sacarles el máximo provecho en tu tienda.

1. Reducir el exceso de inventario

Las ventas flash son una extraordinaria herramienta para reducir de forma rápida el exceso de productos almacenados en tu inventario, haciendo posible en pocas horas pasar cifras negativas a positivas.

2. Promoción extra para tu marca

Las ventas flash son una muy buena forma de generar publicidad extra para la tienda, ya que por lo general los amantes de las ofertas comparten esta información a través de las redes sociales y se aseguran de avisar a sus amigos y familiares para que no pierdan su oportunidad de comprar barato.

3. Outlet

Las ventas flash son tu oportunidad para salir de aquellos artículos que están fuera de temporada y que han permanecido durante un largo periodo en los catálogos de la tienda sin mucho éxito.

Esto se traduce en beneficios para el retailer en cuanto a la reducción de gastos operativos y en abrir espacio es tus depósitos para nueva mercancía que se vende con mayor rapidez.

4. Hacer crecer tu negocio

Estudios han demostrado que el uso de esta táctica del comercio minorista contribuye a un crecimiento dos veces más rápido que aquellas tiendas que no ofrecen a sus clientes las ventas flash.

5. Hacerla en el momento oportuno y asegurarse que impacte

Si las ventas flash son cosa de todos los días en tu tienda entonces ten por seguro que no lograras grandes beneficios aplicando esta técnica comercial. La idea fundamental de su uso es precisamente generar impacto a través del factor sorpresa.

Pero además es necesario planificar cada aspecto de la venta, para asegurar que en ella se ofrezca una amplia gama de productos y a precios muy atractivos, de modo tal que se logre despertar emociones en los compradores que acudirán en masas para disfrutar de dulce sabor de las ofertas.

Conclusión

Las ventas flash son una oportunidad para hacer crecer tus ingresos de forma rápida y efectiva, es por ello que su uso debe estar limitado a momentos específicos y previa planificación de cada detalle, debido a que las mismas deben ser capaces de impactar tanto los clientes leales como a aquellos cazadores de ofertas que también juegan un rol muy importante en cuanto a la promoción gratuita de la tienda.

Aplica todas estas recomendaciones y de seguro tu venta flash será una oportunidad de recuperar el dinero estancado en tu almacén, atraer nuevos clientes y por si fuera poco a posicionar tu marca.

Deja un comentario