banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Retail deportivo: 5 acciones para mejorar su rendimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
retail deportivo

El mercado minorista atiende las necesidades de diversos sectores, uno de los más importantes corresponde al retail deportivo, descubre en este post las estrategias para mejorar tus rendimientos.

Las tiendas físicas y en línea son el punto diseñado para suplir todas las necesidades de los consumidores, por esta razón siempre deben tomarse todas las medidas necesarias para garantizar clientes verdaderamente satisfechos, como por ejemplo aquellos que buscan comprar ropa y otros accesorios deportivos.

Los deportistas representan un sector muy número de consumidores y por lo tanto es importante poder ofrecerles tiendas bien surtidas y actualizadas con las últimas tendencias.

Desde ropa deportiva, pasando por zapatos especializados para cada disciplina y los accesorios necesarios para la práctica, es decir, darle a los amantes del deporte todo lo que buscan e incluso mucho más.

El retail deportivo es un sector competitivo y por lo tanto solo los minoristas más capaces serán beneficiados con mayor cantidad de ventas y con la satisfacción plena del cliente para abonar terreno hacia la tan anhelada fidelidad.

Acciones para mejorar tus rendimientos

En base a las tendencias del retail deportivo, hemos recopilado un conjunto de acciones concretas que te permitirán mejorar tus rendimientos en la tienda.

1. Personalización

La participación verdadera del cliente en algo fundamental en este negocio, es por ello que importantes marcas del retail deportivo en alianza con los fabricantes, ofrecen la posibilidad de diseñar sus propias prendas deportivas.

Es decir, dar la posibilidad al comprador de seleccionar los materiales a utilizar, colores y diseño, pensando en un ajuste perfecto para el cliente.

Así mismo también resulta provechosa la actualización tecnológica al interior de la tienda, con el uso de elementos digitales enfocados en el ámbito deportivo, enriqueciendo la experiencia de tus compradores aportándoles recomendaciones en beneficio de su entrenamiento.

2. Vender productos ecológicos

En la actualidad se registra un crecimiento en cuanto a la conciencia ambiental entre los consumidores, es por ello que las tiendas de retail deportivo se ha interesado por ofrecer a sus clientes productos elaborados en base a materias primas de tipo ecológicas.

Algunas marcas deportivas están remplazando el uso de materiales tradicionales en el proceso de fabricación de sus prendas de vestir, como por ejemplo mediante el uso de algodón orgánicos, adhesivos a base de agua y de plásticos reciclados.

También han sido establecidos nuevos estándares con respecto a la funcionabilidad de los llamados textiles renovables, los cuales utilizan fibra de biosteel y biopolímeros de seda biodegradables.

3. Athleisure

Entre las preferencias de los clientes que acuden a las tiendas de retail deportivo se encuentra el Athleisure, el cual consiste en vender diseños de ropa y accesorios adaptados al uso diario o casual. Si bien está dirigido a los amantes de la actividad física, abarca además a un mercado mucho más amplio de consumidores.

4. Ropa deportiva retro

Aunque parezca mentira, los viejos diseños de estilos de chaquetas de cuello alto, así como de prendas con logotipos de gran tamaño, están de moda. La nostalgia de los consumidores de mayor edad se ha convertido en el impulso para asegurar miles de ventas.

Este tipo de mercancía representa una gran oportunidad para las tiendas de retail deportivas, gracias a la novedad que representa esta tendencia y a la posibilidad de atender las necesidades de un sector de alto nivel adquisitivo que además de comprar estos productos, promoverá a la tienda recomendándola a otros deportistas nostálgicos.

5. Asociaciones estratégicas

El retail deportivo busca crear asociaciones estratégicas con las grandes marcas del sector e incluso con creadores emergentes, con el propósito de construir la lealtad de sus clientes. Esto se logra a través de app gratuitas que ayudan a los clientes amantes del deporte a medir su actividad física, así como también a través del patrocinio de grandes eventos deportivos.

Conclusión

Para lograr mejores resultados en las ventas del retail deportivo, es fundamental el desarrollo de estrategias de marketing que permitan captar clientes y de fidelizar a aquellos que ya conocen tu tienda.

Para lograrlo debes estar al día con el comportamiento del mercado y conocer mejor las cambiantes necesidades de este tipo de clientes que buscan un aliado para llevar una vida saludable y mejorar su rendimiento físico.

Deja un comentario