banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

Click and Collect: ¿de qué se trata esta estrategia retail?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Click and Collect

Si estás buscando una nueva forma para satisfacer a tus clientes entonces presta mucha atención al Click and Collect, una nueva tendencia que se impone en el mundo del retail.

Si eres seguidor de Analitica de Retail entonces estás bien enterado del intenso trabajo que realizan los retialers en todo el mundo para transformar las formas de hacer negocios y satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes.

Seguramente en muchas ocasiones tus clientes se han visto abrumados por las responsabilidades en el trabajo y el hogar, disponiendo de muy poco tiempo para ir a la tienda, teniendo como única alternativa el delegar a alguna otra persona la realización de las compras.

Sin embargo, no siempre disponen de un tercero que les de la mano y el cliente buscará una alternativa que terminará por alejarlo de tu tienda.

Afortunadamente las cosas han cambiado y el retailer se ha convertido en ese amigo dispuesto a simplificar y enriquecer cada día más la experiencia de compra de sus clientes.

¿De qué se trata el Click and Collect?

Con el crecimiento de las compras en línea, los minoristas deben estar en capacidad de ser más competitivos y poder conectarse y responder a las necesidades del cliente moderno, es por ello que ha surgido el Click and Collect, como una solución que integra el canal online junto con la tienda física para dar como resultado una gran experiencia de compra.

El Click and Collect es muy sencillo pero efectivo, consiste en que el cliente realice sus compras desde su casa, el trabajo o cualquier otro lugar a través de su dispositivo móvil, los cuales serán procesados por el personal de la sucursal de su preferencia para que el comprador pueda pasar cómodamente a la hora de su elección a retirar su pedido.

De este modo el cliente no tendrá que gastar dinero adicional por el servicio de entrega, ni quedar amarrado en su domicilio durante una determinada franja horaria en espera de que le sean entregados sus productos.

Esto significa; comodidad para el consumidor, plena libertad de elección y en resumen una gran experiencia de compra.

El Click and Collect permite cerrar la brecha tradicionalmente existente entre los canales de interacción con la tienda y agregar una nueva cadena de suministro al negocio del e-retail. Sus ventajas principales son;

1. Flexibilidad

El cliente siempre busca flexibilidad y este elemento lo consiguen haciendo uso del Click and Collect. Mediante este método se evitan muchos riesgos relacionados con el envío de paquetes directo al hogar, siendo la opción más atractiva disponible para aquellos consumidores ansiosos de mayor flexibilidad, ya que pueden retirar sus compras en el momento que más les convenga.

2. Alta demanda

El Click and Collect parece haber llegado para quedarse, y esto se evidencia en la alta demanda por el uso de este servicio que registran las tiendas minoristas, ya que resulta ser el complemento perfecto para ese amplio segmento de compradores que disfruta del e-commerce pero a su vez de la experiencia física.

3. Estimula las compras adicionales

Los estudios corroboran el hecho de que es mucho más probable que un cliente que recoja personalmente en la tienda sus paquetes realice compras adicionales en comparación con aquellos que reciben sus pedidos directo a la puerta de su casa.

4. Reduce los tiempos de espera

La selección de la lista de productos y el pago en línea, hacen que el proceso de compra sea mucho más rápido y gratificante para el cliente, que ya no deberá recorrer pasillos o visualizar muchas estanterías en búsqueda de lo que quiere.

Conclusión

Comprar en línea y recoger en la tienda es una tendencia que crece aceleradamente en el mundo minorista y que alerta a los retailers latinoamericanos a tomar sus precauciones para no quedarse atrás.

Los clientes en el mundo entero han demostrado que disfrutan la experiencia de hacer click and collect, lo que ha permitido un crecimiento en los ratios de ventas y además el afianzamiento de la fidelidad, producto de la satisfacción de las necesidades del cliente.

Deja un comentario