banderas movil 1
FollowUP logo BN alta

¡Haz parte de la conversación!

Deja tu comentario abajo y
forma parte del intercambio de ideas

5 casos de éxito de business intelligence en el sector retail

Facebook
Twitter
LinkedIn
casos de exito business intelligence

La información vale más que oro en el retail actual y muestra de ello son los siguientes casos de éxito de business intelligence. Conoce las experiencias de mayor éxito en el mundo en este post.

El bussiness intelligence o también conocido en español como Inteligencia de negocios es una herramienta que ha demostrado grandes beneficios para el desarrollo del retail, ya que a través del big data, recopila, organiza y analiza información clave para comprender los movimientos del negocio, detectar irregularidades y procurar soluciones.

Los minoristas están haciendo uso del Bussiness Intelligence para mejorar sus operaciones en muchos aspectos, incluidos la comercialización, mercadeo, e-commerce, la omnicanalidad, cadena de suministros y en general la gestión de la tienda.

Veamos a continuación algunos casos de éxito de business intelligence en el mundo, con el propósito de conocer mejor los beneficios que puede traer su aplicación a tu tienda minorista.

1. Reducción de fraudes y agilización de precios dinámicos

Amazon, el gigante minorista online y que recientemente también penetró el mundo real con sus tiendas físicas, ha sabido aprovechar las bondades del business intelligence para optimizar la detección de fraudes y además la personalización en la atención al cliente.

Con la integración del big data han reforzado su seguridad con un sistema de detección de fraude de tarjetas de crédito y débito, con resultados positivos de hasta un 50% de reducción de actos fraudulentos.

También han mejorado su estrategia comercial utilizando precios dinámicos que cambian cada 2 minutos, en comparación a otros minoristas que tardan semanas y meses para actualizar sus precios.

2. Procesamiento de data y pronósticos de ventas

Staples, es otro caso exitoso del business intelligence, esta gran cadena minorista que tiene presencia en américa latina, maneja aproximadamente 10 millones de transacciones por semana, lo que anteriormente resultaba muy difícil de manejar. Aprovechando esta tecnología han logrado lanzar campañas de marketing dirigidas y pronosticar sus ventas diarias.

3. Gestión de inventario

El retailer del área farmacéutica, CVS, con casi 1000 tiendas en los Estados Unidos de América, experimentó problemas en cuanto a los artículos que vendía, los cuales presentaban errores en cuando a su clasificación debido a la mala gestión del inventario.

A través del Business Intelligence y el big data, se hizo posible rastrear los movimientos de productos en el inventario utilizando para ello 160 indicadores clave, lo que permitió una gestión más eficiente de inventario.

4. Previsión de ventas

Waitrose, es la cadena de supermercados más grande el Reino Unido, pero su demanda varía según la temporada, lo que representó un desafío para la compañía que pudo resolver a través del business intelligence.

Al integrar esta solución se facilita tanto en la tienda física como en su plataforma online, el identificar las demandas a nivel de cada tienda y pronosticar que productos deben tener disponibles en función de las necesidades del cliente en cada temporada.

5. Marketing personalizado

Este caso de éxito de business intelligence corresponde al multinacional Tesco, la cual se caracteriza por adoptar tecnologías de vanguardia para mejorar la calidad de sus servicios.

Pensando en optimizar sus campañas de marketing personalizadas, implementaron el big data a su sistema obteniendo un incremento en el uso de sus tarjetas de crédito propias y en el uso de cupones distribuidos a sus clientes mediante el e-mail marketing.

Conclusión

El business intelligence favorece positivamente al retail en cuanto a poder obtener datos valiosos del comportamiento del negocio y encontrar respuestas inmediatas que les permitan solucionar cualquier obstáculo que impida vender a los clientes lo que necesitan.

Al observar los casos de éxito de business intelligence podemos constatar la importancia del uso de la tecnología como herramienta al servicio del retail, siendo capaz de contribuir al diseño de estrategias para superar a la competencia, al enriquecer la experiencia de compra de los clientes y ganar su fidelidad.

Y tú ¿estás listo para darle una oportunidad al Business Intelligence?.

Comentarios

Marko,

27 Feb 2024

If some one wants expert view about blogging afterward i
propose him/her to visit this blog, Keep up the fastidious job.

My blog :: buy cialis uk

Cleta,

09 Mar 2024

Wow, marvelous weblog format! How lengthy have you ever
been running a blog for? you made blogging look easy.
The whole look of your website is great, as neatly as the content!
You can see similar here sklep

Deja un comentario